campeonato de España de tenis en silla
Ganadores del campeonato de España de tenis en silla de ruedas. EFE/RFET

Martín de la Puente sorprende a Daniel Caverzaschi y se lleva el Nacional tenis en silla

El joven Martín de la Puente se proclamó campeón de España de tenis en silla de ruedas, al vencer al favorito, Daniel Caverzaschi, por 3-6 7-5 6-4, en la final del campeonato de España disputado en Almussafes (Valencia).

El vigués salió a la cancha con la lección bien aprendida tras el enfrentamiento entre ambos de la semana pasada, en la que Caverzaschi se había impuesto en la final del torneo ITF de Amphion (Francia).

Es la segunda vez que el gallego se alza con el título tras lograrlo en 2014, con apenas 14 años.

Para llegar a la final, De la Puente se impuso a Álvaro Illobre, por un doble 6-3, mientras que el madrileño derrotó a Quico Turtambién por idéntico resultado.

El título de dobles también fue para Martín De la Puente, con Quico Tur como pareja, al superar en la final al madrileño Roberto Chamizo y el murciano Enrique Siscar 6-2 4-6 (10-1).

En cuanto al cuadro de consolación, el madrileño Rubén Pérez vencía en la final al coruñés Juan Antonio Gutiérrez por 6-2 6-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

talleres saludables fundacion gasol

Arrancan los talleres saludables de la Fundación Gasol

Los talleres para la promoción de hábitos saludables en entidades deportivas para jóvenes y sus familias, organizados por la Fundación Gasol y el Grupo IFA, arrancan este martes en el Club de Baloncesto de Alcobendas.