martin puente master junior
Martin de la Puentey Nalani Buob muestran los trofeos como ganadores. Foto Les Petit As

Martín de la Puente suma su tercer Júnior Master tenis en silla

El joven tenista español Martín de la Puente sumó este domingo su tercer Junior Masters de tenis en silla de ruedas, disputado en la localidad francesa de Tarbes.

El español partía como gran favorito a sumar su tercer título de este torneo, organizado por la Cruyff Foundation, valedero para el circuito de la ITF Júnior Series.

En la final, el tenista gallego derrotó al holandés Ruben Spaargaren, en un duro encuentro, que cayó del lado del vigués por 3-6, 6-3 y 6-1..

Previamente, en semifinales derrotó a Chris Herman, por un doble 6-1.

Muy superior

Para llegar hasta las semifinales, De la Puente fue el mejor del Grupo B, tras ganar sus tres partidos, sin perder un solo set.

Martín es doble campeón del mundo en categoría júnior y diploma olímpico en Río 2016

El tenista español es campeón del mundo júnior 2015 y 2016, mejor jugador del mundo sub-18 en 2016, así como el número 26 del ránking absoluto y segundo español tras Daniel Caverzaschi, sin olvidar diploma olímpico en Río 2016.

En categoría femenina, la victoria fue para la suiza Nalanai Buob.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.