martin puente numero 1
Martín de la Puente y Dani Caverzaschi, dos amigos y rivales en la pista. Foto RFET

Martín de la Puente arrebata a Caverzaschi, el número 1 nacional

Martín de la Puente se ha convertido en el número uno nacional de tenis en silla de ruedas, posición que hasta ahora ocupaba Daniel Caverzaschi, tras la actualización del ranking de la Real Federación Española de Tenis.

De esta manera, el tenista vigués que cumplirá 19 años este mes, suma 3.557 puntos, por 3.516 del madrileño. La victoria en el campeonato de España y en el Master Nacional, ambos títulos en 2017, así como su mejora en la clasificación ITF, ha permitido a este joven jugador adelantar a su amigo Caverzaschi.

Y es que De la Puente viene de ser finalista en el Abierto de Polonia, disputado en Plock, donde solo perdió en la final ante el belga Joachim Gerard 6-2 y 6-3. Su gran actuación en tierras polacas le valió ascender al puesto 17 del ranking de la ITF, su mejor clasificación de siempre, con un total de 978 puntos.

Caverzaschi, 14 del mundo

No obstante, en esta clasificación mundial, Caverzaschi se mantiene como el mejor español. Ahora ocupa el puesto 14, con 1.078 puntos. En su caso, no es su mejor ranking, pero sí está cerca, ya que llegó a estar el decimotercero, la pasada temporada.

La clasificación de los dos tenistas muestra su buen momento, algo que quedó refrendado hace un par de semana, cuando el equipo español consiguió su mejor resultado en una Copa del Mundo, el séptimo puesto. La selección estuvo formada por Caverzaschi, De la Puente y Kike Siscar, tercero en la clasificación nacional.

El madrileño y el vigués o el vigués y el madrileño, según la clasificación que se mire, siguen progresando en el mundo del tenis en silla de ruedas, todo ello con el objetivo de llegar a estar un paso más adelante en el ranking para tener acceso a los Grand Slam, al que solo acceden los ocho mejores. Ahora los dos están en el Toyota Open International de L’ille de Re (Francia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cuartos mundial juvenil waterpolo

España alcanza los cuartos en el Mundial juvenil de waterpolo

La selección española masculina sub-18 alcanzó los cuartos de final del Mundial Juvenil de waterpolo que se disputa en Szombathely (Hungría) tras imponerse a Brasil por 7-14.