Martín Puente tenis silla
Con este triunfo en Bélgica, Martín de la Puente se coloca en el top 20 del tenis mundial en silla de ruedas. Foto: Twitter Martín de la Puente

Martín de la Puente gana el ATH Open de tenis en silla de ruedas

El español Martín de la Puente se ha proclamado campeón del torneo ATH Open en Bélgica de tenis en silla de ruedas al vencer en la final este sábado al holandés Ruben Spaargaren.

El tenista vigués se impuso por un claro 6-3 y 6-0 y se adjudicó el título, lo que le permite ascender al top 20 de la clasificación mundial.

Martín de la Puente, que el pasado 22 de junio cumplió 18 años, había accedido a la final después de superar al local belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-0.

En cuartos, De la Puente ganó al holandés Ricky Molier, en el partido más disputado, por 6-3, 3-6 y 7-6 (0).

El gallego ya dio la gran sorpresa en primera ronda al doblegar al primer favorito, el argentino Agustín Ledesma por 6-3 y 6-1.

Top 20 del mundo

Vamoossss!! Con este resultado entramos en el top 20 del ránking mundial! Gracias a todos por el apoyo!!”, ha publicado Martín de la Puente en su cuenta de twitter.

Tricampeón del mundo júnior 2015/16/17. Campeón de España 2014/16/17. Número 1 del ránking mundial sub-18 y diploma paralímpico en los Juegos de Río suponen el gran palmarés de Martín de la Puente.

Por consiguiente, el vigués se consolida en la elite internacional del tenis en silla de ruedas junto con el madrileño Dani Caverzaschi, número uno nacional y 14 del mundo.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

martin puente master junior

Martín de la Puente suma su tercer Júnior Master tenis en silla

El joven tenista español Martín de la Puente sumó este domingo su tercer Junior Masters de tenis en silla de ruedas, disputado en la localidad francesa de Tarbes.