Lanzarote Marathon
El objetivo que tiene la organización es que esta edición compitan 2.000 deportistas entre todas las distancias.

Chema Martínez y Jaume Leiva, en el Lanzarote Marathon

El Lanzarote International Marathon contará en su vigésimo sexta edición con la presencia de dos grandes deportistas españoles, Jaume Leiva y Chema Martínez.

La presente edición, que se celebrará el 10 de diciembre, pretende ser especial en muchos sentidos.

Jaume Leiva competirá en Lanzarote
Jaume Leiva competirá en Lanzarote

A los récords de participación y el gran número de deportistas en silla de ruedas que se darán cita, hay que sumarle la presencia de relevantes deportistas nacionales que tienen una gran proyección a nivel internacional.

El objetivo que tiene la organización es que esta edición compitan 2.000 deportistas entre todas las distancias

Entre ellos cabe destacar a Jaume Leiva, atleta español especializado en carreras de fondo y campeón de España en Media Maratón en 2012. Además, cumplió también su sueño de ser internacional en Bulgaria en 2012, en el campeonato del mundo de la distancia, logrando un meritorio cuarto puesto.

Otro ilustre, el madrileño Chema Martínez, campeón de Europa en Múnich 2002 en 10.000 metros y participante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomará la salida en los 10K.

Estos dos deportistas se unen a una larga lista de participantes, entre los que también se encuentran el cocinero Paco Roncero o el triatleta Stephen Bayliss. El objetivo que se ha marcado la organización para este 2016 es llegar a los 2.000 participantes entre todas las distancias. 500 para maratón, 650 para medio maratón, 550 para el 10K, 200 para el 5K y 50 plazas para la carrera en silla de ruedas, que ya tiene cerradas las inscripciones.

Feria del corredor

La prueba comenzará a calentar motores el jueves 8 de diciembre, con la retirada de dorsales en la feria del corredor. Un día después, el viernes 9, es el turno para que disfruten los más pequeños con una jornada festiva de tarde en la que habrá carreras y juegos infantiles.

Ya el sábado, el gran día de la prueba con distancias de Maratón, Medio Maratón y 10K, para que todos los públicos puedan ser participes de un evento que año a año sigue creciendo y que recorre el litoral de la isla con vistas privilegiadas en su recorrido.

Más información en www.lanzaroteinternationalmarathon.com

practicodeporte@efe.es

Lanz-marathon-logo2012-edicion

Eventos Relacionados

Te puede interesar

lanzarote-europeo-windsurf-freestyle

Tercera edición en Lanzarote del Europeo de windsurf 'freestyle'

La tercera edición del Campeonato Europeo de Windsurf, en la categoría 'freestyle', se celebrará del 13 al 16 de julio en la playa de Las Cucharas, en Costa Teguise (Lanzarote).