470 juvenil
Silvia Mas y Paula Barceló durante una regata. EFE/Aquazoom

Silvia Mas y Paula Barceló, objetivo Mundial Juvenil de 470

La catalana Silvia Mas y la balear Paula Barceló, subcampeonas de Europa en 2015, comienzan este miércoles su asalto al Mundial juvenil de 470, que se disputa en aguas de Kiel (Alemania).

Mas, de 19 años, y Barceló, de 20, son la única pareja española que compite en esta prueba, en la que en la edición de 2015 acabaron sextas, puesto que ahora esperan mejorar.

“Hemos preparado este Mundial con los absolutos de todo el año, así que ahora toca darlo todo. Es lo que llevamos todo el año esperando”, afirma Silvia desde Alemania en un comunicado difundido por Movistar.

Junto a ellas, se encuentra la doble medallista olímpica en 470 Natalia Vía-Drufresne, ante la ausencia de su entrenador habitual Gustavo Martínez-Doreste.

En total, serán 31 embarcaciones, de 12 países, lo que se jugarán este Mundial, al que el dúo español llega con buenas sensaciones.

Dificultad del campo de regatas

“En velocidad, vamos muy cómodas; en maniobras, bien también… En general nos vemos bien respeto a la flota pero me preocupa el campo de regatas”, señala Silvia Mas.

Y es que, afirma, se trata de “un campo muy complicado, con muchos roles y rachas que lo hacen inestable. Y personalmente me preocupa un poco, ya que a veces es un poco una lotería…”.

En total, se podrá disputar un máximo de doce pruebas programadas para este Mundial juvenil, con una fase clasificatoria que comienza este miércoles y otra final.

Tras ella, sólo las diez mejores disputarán la definitiva Medal Race, el domingo día 26.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vela río 2016

La vela española pone rumbo a Río 2016

La vela española que acudirá a los Juegos Olímpicos y a los Paralímpicos de Río 2016 han mostrado sus esperanzas y sueños por alcanzar la gloria olímpica, es decir, una medalla, en la cita brasileña.