mas barceló
Silvia Mas y Paula Barceló. Foto archivo Christmas Race: Alfred Farré

Silvia Mas y Paula Barceló, primeras del Mundial Júnior de 470 tras seis regatas

La pareja española Silvia Mas y Paula Barceló continúa en primera posición del Campeonato del Mundo Júnior de la clase 470, tras la disputa de las seis primeras regatas, en aguas de Kiel (Alemania).

La embarcación española con dos segundos y un cuarto puesto en las tres regatas disputadas este jueves, se han colocado primera, tras acabar terceras, en la jornada del miércoles, después de un quinto, un décimo (descartado) y un primero, por lo que suman un total de 14 puntos de penalización.

Tras el equipo español, se sitúa la pareja griega, María BoziRafailina Klonaridou, con 29 puntos, y terceras las alemanas Frederike Loewe y Anna Markfort, con 34 puntos.

Las francesa, con Marina Lefort y Lara Granier, hasta ahora segundas, pasan a la cuarta posición, con 40 puntos de penalización.

Los Charles, terceros

En categoría masculina, los catalanes David y Alex Charles son terceros, a 4 puntos de los líderes, la pareja alemana Malte Winkel y Matti Cipra, tras la disputa de cinco regatas.

Los españoles ya son terceros, tras las embarcaciones de Alemania y Japón 

Hasta ahora, los españoles suman dos cuartos puestos, un undécimo (el descarte), un primero y un tercer lugar. En total 12 puntos de penalización.

En el puesto undécimo se sitúa la pareja balear Enric Noguera y Pedro Terrones, con 26 puntos, tras un cuarto puesto en la quinta regata.

Clase Laser Radial

Otra de las clases importantes para la vela española, dentro de la Semana de Kiel, es la clase Laser Radial, donde se decide la última representante española para los Juegos de Río 2016.

Tras las cinco primeras regatas, la tinerfeña Alicia Cebrián se encuentra en la séptima posición y primera entre las españolas, con 55 puntos (13, 27, 4, 1 y 10), mientras que la grancanaria Martina Reino asciende a la novena posición (27, 60, 7, 3 y 6), tras descartar un fuera de línea con bandera negra, en la segunda regata, con lo que queda con 43.

Por detrás, la tarraconense Cristina García (13) suma 62 puntos de penalización (35, 6, 16, 22 y 18), la mallorquina Aina Bauza (29), con 156; la barcelonesa Mónica Azón (30), con 97 puntos, y la también barcelonesa Elisabet Llarguez (puesto 40), 142 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.