Kárate Infantil
Más de mil participantes en el Infantil de Kárate

Más de mil karatecas en el campeonato infantil de Murcia

El campeonato de España infantil de kárate, que se celebrará en Murcia entre el 23 y 24 de abril, contará con la participación de más de un millar de niños de las categorías benjamín (hasta siete años), alevín (8 y 9 años), infantil (10 y 11 años) y juvenil (12 y 13).

Los participantes serán los seleccionados por cada federación autonómica, según los resultados obtenidos en sus campeonatos regionales, según explica Eduardo Flores, uno de los responsables, junto con Jonatan Huertas, del Departamento de Kárate Infantil de la federación española (RFEK y DA).

También participarán los campeones del año pasado, “que no ocuparán plaza” con respecto a los campeones regionales que recientemente han subido al primer puesto del podio en la presente temporada, explica Eduardo Flores.

El escenario de la competición será el Palacio de los Deportes y la entrada es gratuita.

El presidente de la RFEK y DA, Antonio Moreno, junto con su homólogo de la Federación Murciana, Guillermo Cánovas, se han reunido con el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez López, y con el concejal de Deportes de la capital, Felipe Coello Fariña, quienes han mostrado su total apoyo al campeonato.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Terremoto Nepal

Reto Pelayo recorre las calles de Nepal, que se recupera del terremoto

El Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, que afrontará desde este sábado un duro desafío de 300 kilómetros en BTT a través de los valles del Annapurna, vive las horas previas recorriendo las calles devastadas de Katmandú.