Deportes de Invierno
Foto de Familia de la presentación del Plan Estratégico de la Federación Española de Deportes de Invierno, en la sede del CSD

Más practicantes y medallistas, plan de la Federación de Deportes de Invierno

May Peus, presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), ha presentado hoy el Plan Estratégico de este organismo que pretende conseguir “más practicantes y también más medallistas olímpicos”.

El Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anfitrión del acto ha felicitado a la RFEDI por este plan “de gran visión y que es un ejemplo de buena gestión, sumando recursos públicos y privados”.

En busca de nuevas Riendas

“Tras la reducción de las ayudas en los años de crisis, lejos de haber bajado los brazos, habéis hecho un trabajo muy meritorio y que tiene una gran visión: Ahora estáis organizando competiciones de nivel, logrando patrocinios y reformulando las ayudas a vuestros mejores deportistas”, ha dicho el presidente del CSD, quien ha trasladado a May Peus “el cariño, el reconocimiento y la admiración” en nombre del Gobierno por la puesta en marcha de dicho plan.

“Aunque sea imposible de rellenar el hueco que nos ha dejado María José Rienda -la esquiadora andaluza estaba presente en la sala- están saliendo jóvenes talentos como Lucas Eguíbar o Queralt Castellet, lo que demuestra que el trabajo ya está dando sus frutos”, ha añadido Cardenal.

Plan para popularizar los deportes de invierno

Por su parte, May Peus ha manifestado que este plan estratégico “es la culminación de mucho tiempo de trabajo” y que tiene una visión muy clara: “Queremos lograr que nuestro deporte sea muy exitoso, atractivo y divertido para la sociedad española. Que las personas se acerquen a las estaciones, que crezca el número de practicantes, que sirvan para sustentar la base, pero también queremos tener medallistas olímpicos”.

Peus también ha querido destacar la labor integradora del plan presentado: “Todas las partes han querido colaborar: el CSD, el Comité Olímpico Español, las federaciones territoriales, las estaciones de esquí públicas y privadas, los técnicos. Más de 200 personas han aportado ideas. Lo más importante, además, es que el plan se va a poner en marcha de manera inmediata“, ha afirmado Peus.

A la presentación de este Plan Estratégico han acudido numerosos presidentes de las federaciones territoriales, así como representantes de deportes de diferentes comunidades autónomas, informa el CSD

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

queralt castellet Mundial

Queralt Castellet y un objetivo, el oro en los Mundiales de Sierra Nevada

La española Queralt Castellet, subcampeona del mundo de 'halfpipe' en Kreischberg (Austria) el año pasado, señaló que su "gran objetivo" de la próxima temporada será conseguir "el oro en los Mundiales de Sierra Nevada"