#MasaiFútbol
Enjipai, ONG dedicada a mejorar las condiciones educativas de los niños masai, entregará el material.

#MasaiFútbol, iniciativa de la AFE para ayudar a Tanzania

Bajo el epígrafe #MasaiFútbol, ha nacido una iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para entregar material futbolístico al poblado de Mfereji, en Tanzania.

“Cinco horas caminando por la sabana de Tanzania para ir al colegio y otras tantas de vuelta para regresar de la única escuela en la que reciben educación en su lengua. Puede que los niños masai no tengan demasiado tiempo para jugar al fútbol, pero no por ello tienen menos ganas”, indica el comunicado del sindicato de futbolistas.

La ONG Enjipai entregará el material a los niños masai

Enjipai, una ONG dedicada a mejorar las condiciones educativas de los niños masai, será la encargada de entregar en este material.

“Estas tribus viven en condiciones muy duras. Por eso es esencial facilitarles formas de divertirse y relajarse. Jugar al fútbol es una forma casi universal de hacerlo”, asegura Jesús Barbadilla, responsable de las escuelas deportivas de la asociación.

#MasaiFútbol, deporte y educación

La colaboración entre Enjipai y AFE para ayudar a los masai nació en el Torneo Valores de fútbol alevín organizado por el Ayuntamiento de Mijas (Málaga) y patrocinado por la asociación.

La recaudación de este torneo se destinó a varios proyectos, que van desde la reconstrucción de la escuela hasta la instalación de paneles solares para que los poblados masai consigan energía.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Barcelona Bombay

Escuela de fútbol del Barcelona en Bombay

La Junta Directiva del FC Barcelona aprobó la creación de una nueva FCBEscola en Bombay (India) de acuerdo con su estrategia de crecimiento e implantación de estas escuelas en el mundo.