Mascota del muncial de Fútbol Sala
Mascota del Mundial de Colombia

Oso de anteojos, mascota del Mundial de Fútbol Sala de Colombia

El oso de anteojos, que vive en algunas regiones de Colombia y que está en peligro de extinción, es la mascota del Mundial de Fútbol Sala que se celebrará en este país suramericano de 10 de septiembre al 1 de octubre de 2016.

La presentación de la mascota se realizó en un auditorio de Bucaramanga, capital de Santander, departamento que albergará 15 de los 52 partidos que se disputarán en el Mundial. Las otras sedes son Cali y Medellín, informó la Federación Colombiana de Fútbol.

“La mascota es activa y sintetiza el placer de jugar al fútbol”

“La mascota es activa, adora el deporte y se luce como futbolista, sintetizando el placer que genera jugar al fútbol”, añade la información. Además, es amistosa, inteligente y talentosa, cualidades que la hacen la perfecta embajadora para el torneo, en particular, y para la dinámica de este deporte.

mascota mundial colombia

 

El Mundial de Colombia será la octava edición de este torneo que reúne 24 equipos que disputarán 52 partidos en 22 días de competencia. Entre las selecciones que competirán en Colombia están las de Brasil, que ha ganado el título en cinco ocasiones (1989, 1992, 1996, 2008, 2012) y España, que se alzó con la corona en 2000 y 2004.

España, que perdió la final ante Brasil (3-2) del anterior mundial disputado en Tailandia, es la cabeza de serie del grupo F. Debutará ante Irán el 12 de septiembre en Medellín. Tres días después se medirá a Azerbaiyán, también en Medellín, y cerrará la primera fase contra Marruecos el 18 de septiembre, en Bucamaranga.

Otras mascotas recientes de torneos de fútbol  fueron los muñecos Ato, Kaz y Nik del Mundial de Japón-Corea 2002,  el león ‘Goleo’ del de Alemania 2006, el leopardo ‘Zakumi‘ del de Sudáfrica 2010, ‘Fuleco‘ el armadillo de la siguiente Copa del Mundo de Brasil 2014 o ‘Zincha‘ el zorro de la Copa América de Chile 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.