LaLiga Global Network
El número de candidaturas supera las 13.000, llegadas de hasta 130 países distintos, según los datos de LaLiga.

Masiva respuesta al programa LaLiga Global Network

Más de 13.000 jóvenes profesionales de 130 países han presentado su candidatura al programa de formación de LaLiga Global Network, por el que la competición española y el Banco Santander buscan 40 profesionales que se formen para trabajar en el proyecto internacional de la patronal del fútbol español.

Tras el cierre de solicitudes este 29 de noviembre, el número de candidaturas superaba las 13.000, llegadas de hasta 130 países distintos, según los datos de LaLiga, que ha lanzado este programa junto a la red de universidades Universia, que tutela el Banco Santander.

Jóvenes con preparación universitaria

Reino Unido, México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Alemania, Francia, Argentina y Perú son los principales países de procedencia de los interesados fuera de nuestras fronteras por este programa, que suponen más del 18% del total de solicitudes, unas 1.500 candidaturas del exterior.

Tras un proceso de selección de los candidatos presentados, los 600 mejores currículos entrarán en la fase de entrevistas presenciales en Sevilla (6 de diciembre), Barcelona (8 de diciembre), Santander (10 de diciembre), Valencia (17 de diciembre) y Madrid (18 de diciembre).

El programa ‘LaLiga Global Network’ busca jóvenes con preparación universitaria que recibirán formación de los profesionales de la competición en el área legal, de mercadotecnia, las tecnologías, la innovación, la comunicación o el audiovisual; para después formar parte de las delegaciones que la competición está abriendo en diferentes países del planeta.

Aspirantes entre 22 y 37 años

Según los datos de LaLiga, de los presentados un 71% de los aspirantes tienen una titulación académica de máster o doctorado y el 63% tiene más de tres años de experiencia. No obstante, la edad mayoritaria está entre los 22 y los 28 años para el 56% de los inscritos, y el 44% restante no supera los 37.

Entre los países que ya cuentan con una delegación internacional de LaLiga están China, India, Estados Unidos, el emirato de Dubai, Sudáfrica, Nigeria y próximamente Brasil.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Acoso escolar

LaLiga se une a la lucha contra el acoso escolar

La Fundación de LaLiga presentó este lunes dos programas de educación en valores para luchar contra el 'Bullying' (acoso escolar), en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.