master futuro nacional 2018
Munar y Bolsova, encabezan la lista del Master Futuro Nacional 2018. Foto RFET

Jaume Munar y Aliona Bolsova, favoritos del Máster Futuro Nacional

Jaume Munar y Aliona Bolsova encabezan la lista de tenistas menores de 23 años que disputarán el nuevo Máster Futuro Nacional 2018 MAPFRE que se disputará el 20, 21 y 22 de diciembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar, como cierre de la temporada del tenis español.

El resto de jugadores que tomarán parte en esta primera edición son Pedro Martínez Portero, Mario Vilella, Alejandro Davidovich, Javier Barranco, Bernabé Zapata, Carlos Taberner y Carlos Alcaraz en la competición masculina, informó la Federación Española de Tenis (RFET).

En la competición femenina además de Aliona Bolsova estarán Guiomar Maristany, Eva Guerrero, Marina Bassols, Irene Burillo, María Gutiérrez Carrasco, Claudia Hoste y Rosa Vicens.

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy by Movistar mostró su apoyo a esta novedosa competición: “Es una gran satisfacción contar en la academia con un jugador como Jaume, que va a formar parte del futuro del tenis español. Va por el buen camino y su presencia será muy buena para el torneo ya que la gente de Mallorca podrá disfrutar del tenis mallorquín.”

Mismas normas que en el Next Gen

Jaume Munar semifinales Next Gen
El español no ha podido clasificarse para la gran final del torneo. Foto Archivo EFE.

Según el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: “Es un formato nuevo para trabajar con jugadores de futuro que pueden coger el testigo de la grandísima generación que tenemos actualmente en el tenis español. Vamos a ver si este torneo potencia a esos jugadores para que el día de mañana los veamos en el circuito.”

“Ya sé que las normas son las mismas que las del Next Gen, tuve la suerte de probarlas allí en Milán. Creo que al final es un buen trabajo avanzar en la innovación del deporte porque ese es el camino que tenemos que seguir y por otro lado espero que venga la máxima gente posible.”, señaló Jaume Munar.

Jaume Munar se mostró “súper contento” de poder jugar el torneo en la Academia. “Será un orgullo jugar en casa ya que lo puedo hacer muy poquitas semanas durante el año o casi en toda mi vida. Así que espero ver la máxima expectación posible con estas nuevas normas”, valoró

También se celebrará la fase final del Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas, con los 8 mejores jugadores nacionales de la disciplina. Los cabezas de cartel serán Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi, que están cerca de meterse en el Top-10 del ranking mundial.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Jaume Munar semifinales Next Gen

Un tie break deja a Munar sin el tercer puesto en las Finales Next Gen

El ruso Andrey Rublev ha vencido al español Jaume Munar en la pelea por la tercera plaza en las Finales Next Gen de Milan después de un gran partido resuelto en el tie break del quinto set. Una lástima para el balear.