master marca promesas
Cartel anunciador del Master Nacional del Marca Jóvenes Promesas 2016

El Master del Circuito Marca Jóvenes Promesas de tenis comienza en Madrid

La vigésimo primera edición del Circuito Marca Jóvenes Promesas llega a su fin con la disputa desde este jueves de su Master Nacional, en categoría cadete, al que acuden los mejores jugadores del año.

Tras los diecisiete torneos que conforman este circuito, celebrados este año, los mejores se reúnen en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, en busca de un ganador, tanto en categoría masculina como femenina.

En la Orange Bowl

Los vencedores serán invitados a disputar la próxima Orange Bowl Sub’16 en Miami, y obtener una beca universitaria en Estados Unidos.

En categoría masculina toman parte Alberto Colás (campeón en Valencia-Carlet y Alicante-Montemar), Gonzalo Ferrer (JC Ferrero-Equelite), Alejandro Moro (Córdoba y Las Rozas), Pablo Schelcher (Valencia-El Collao y Albacete) y Pedro Vives (Ciudad de la Raqueta y Sevilla).

Más de 30.000 tenistas han pasado por este torneo en sus 21 años de existencia

Completan los ocho finalistas Álvaro Fernández (Castellón y Las Palmas-Conde Jackson), Álvaro Sáez-Royuela (campeón en Sueca) y Luis Fernández.

Por su parte, en categoría femenina las clasificadas para este Máster son Lucía Cortez (campeona en Castellón y de España cadete), Rosa Vicens (Madrid-Ciudad de la Raqueta y JC Ferrero-Equelite), Alba Pedrero (Marbella), Mercedes Arístegui (Las Rozas y Albacete) y Laura Pellicer (Valencia-El Collao).

Junto a ellas estarán Marina Benito (Córdoba), Marta González (Alicante-Montemar) y Aino Alkio (Villanueva de La Serena).

Diecisiete torneos

Este circuito incluyó en esta edición un total de diecisiete torneos, tras la inclusión, como novedad, de Córdoba y Bilbao. De todas ellas, siete tuvieron categoría RPT SLAM, es decir, con mayor puntuación, y fueron las de Madrid (Ciudad de la Raqueta); Valencia: (CT Carlet); Castellón (CT Castellón); Alicante (Academia Ferrero/Equelite); Barcelona (Academia Sánchez-Casal); Cto. España Cadete RFET (Club Náutico de Vigo); Alicante (Club Atlético Montemar) y Valencia (CT Peñasol).

El resto tuvieron categoría M1000 y se disputaron en Córdoba: Open Arena (debuta en el Circuito); Sevilla (Federacion Andaluza); Marbella (CT Puente Romano); Bilbao (nueva prueba, en el Real Club Jolaseta); Madrid: (Las Rozas Club); Badajoz: (CT Villanueva de la Serena); Valencia (CT Sueca); Las Palmas de Gran Canaria (Conde Jackson Tenis Club) y Albacete (CT Albacete).

El Marca Jóvenes Promesas es el circuito juvenil más antiguo del tenis español, fundado por el Registro Profesional de Tenis en 1996 y su máximo dirigente Luis Mediero, se ha encargado de mantenerlo vivo y conseguir que más de 30.000 jugadores hayan disputado alguna de sus pruebas en sus 21 años de existencia, desde que el número uno del mundo Juan Carlos Ferrero ganara la primera edición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eunate futbolista discapacidad

Eunate, futbolista con discapacidad auditiva y ejemplo de superación

Eunate Arraiza, jugadora del Athletic Club de Bilbao y de la selección española, ha aprendido a convivir con una discapacidad auditiva severa para poder abrirse paso en el fútbol, formarse para el futuro y cumplir un buen puñado de sueños.