Máster pádel
El Máster reunió a las mejores parejas de Madrid en categorías Absoluta, Veteranos y Menores. Fotos: FMP

El otro Máster de pádel congregó a 300 personas en Alcobendas

La Federación Madrileña de Pádel (FMP) ha organizado en Alcobendas su Máster con las mejores  parejas de la Comunidad en categorías Absoluta, Veteranos y Menores, en el que participaron 300 personas y que coincidió con la final en Ifema del World Padel Tour.

Por cuarto año consecutivo, la pareja número uno de la FMP Raúl Díaz y Raúl Marcos, más conocidos como ‘Los Raúles’, se proclamaron campeones del Máster Absoluto, en lo que ha sido el torneo que pone punto y final a la temporada madrileña, disputado en el Club Sanset Pádel Indoor.

Nuevo triunfo de los Raúles

Díaz, de 35 años y jugador de la marca Bullpadel, lleva años en la cúspide del pádel y es la séptima vez que gana el torneo de los Maestros. Desde hace más de un año forma pareja profesional con Marcos, de 24 años, y ambos han logrado este año meterse en varias rondas de octavos de final del circuito profesional World Padel Tour (WPT), y ha terminado en la 19º posición.

“Esta ha sido la mejor temporada de mi vida”, dijo el joven Marcos, jugador de la marca Wingpadel, tras alzarse con el Máster por cuarto año consecutivo, informa la FMP.

Díaz/Marcos ganaron la final del Máster a los jóvenes Javier Redondo y Pablo González Nería tras remontar un set en contra por 4-6 6-3 6-2.

Talaván-Domínguez, campeonas 

En la categoría femenina, la victoria fue para Marta Talaván e Isabel Domínguez, de 21 y 38 años, respectivamente, otra dupla que confirma que la combinación juventud-experiencia en el pádel da buenos resultados. Ambas jugadoras, patrocinadas por Star Vie y Softee, son campeonas de España por Selecciones Autonómicas Absolutas (Domínguez, gallega de origen, también lo es con la selección de veteranas) además de disputar regularmente el circuito WPT.

padel niños
Campeones de benjamín masculino

Talaván/Domínguez se impusieron en la final a unas duras rivales, la pareja 1 de Madrid Lorena Alonso/Alicia Berl por 6-4 7-6.

Veteranos

El Máster FMP también se disputa desde hace dos años en categoría de veteranos, para los jugadores mayores de 35 años (subdivididos en grupos de +35 +45 y +55). Las cuatro mejores duplas de cada grupo de edad se han enfrenado con un formato de competición de liguilla.

Los ganadores de cada categoría han sido: 1. 35 masculino: Rubén Gómez/Iñigo Unciti. 2. 35 femenino: Mª Jesús Lara revalida el título con Paz Alonso como compañera. +45 masculino: Juan Pablo Jiménez/Ricardo Charfolé revalidaron el título de Maestros. +45 femenino: Nuevo título para Bárbara Alcántara, junto a Sonia Couret. +55 masculino: El gran campeón de España Celso Gª-Murillo volvió a ganar el Máster al lado de Javier de Miguel.

Menores

También compitieron las mejores parejas de menores -benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, con edades comprendidas entre los 9 y 18 años- que pusieron la guinda de su gran entusiasmo, deportividad y progresión en su lucha por alzarse con el título de Maestros.

padel niñas
Campeonas de cadete femenino

La lista de los ganadores es la siguiente:

Benjamín Masculino: Lucas Yeguas/Alejandro Puga
Benjamín Femenino: Noemí Aguilar/Mara López

Alevín Masculino: David Gala/Asier Martínez
Alevín Femenino: Lucía González/Ainhoa Fernández

Infantil Masculino: David Ferré/Álvaro López
Infantil Femenino: Carla Pozuelo/Alba López

Cadete Masculino: Javier Collantes/Antón Márquez
Cadete Femenino: Cristina Carrascosa/Paula Puga

Junior Masculino: Jaime Muñoz/Julio Sierra
Junior Femenino: Lucía Comino/Malena Robledano

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Estrella Damm Master pádel

Sanyo-Navarro y gemelas Alayeto ganan el Máster de pádel

El argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro, en la competición masculina, y las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en féminas, se proclamaron este domingo vencedores del Estrella Damm Master Final de Madrid, que despide la temporada del World Padel Tour.