master rafa nadal tour mallorca
Este circuito impulsado por Rafael Nadal se caracteriza por promover los valores del deporte. Foto: Fund. Rafa Nadal

El máster Rafa Nadal Tour by Mapfre, a partir de este jueves en Mallorca

El Rafa Nadal Tour by Mapfre, circuito juvenil de tenis de referencia en España, celebrará el máster de su quinta edición a partir de este jueves en Mallorca, con 32 jóvenes tenistas clasificados que se darán cita hasta el sábado en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar (Manacor).

El máster es la última parada del circuito, en la que participan los jugadores de categorías sub-12 y sub-14 (masculinas y femeninas) clasificados a lo largo de los torneos previos, disputados durante el año en diferentes ciudades españolas: Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Zaragoza, Alicante y Madrid. En total, han sido 1.500 los jóvenes que han participado en esta edición del circuito, con más de 2.500 inscripciones.

Ranking de valores, muy importante

Este circuito impulsado por Rafael Nadal se caracteriza por promover los valores del deporte. En cada etapa, también en el máster, se llevan a cabo dinámicas y actividades concebidas con este fin, con las que los jóvenes han ido sumando puntos en el “ranking de valores”, paralelo al tenístico.

El ganador de cada categoría del Trofeo de Valores, ha sido quien ha obtenido la octava plaza al máster. Así, en la etapa de Mallorca participarán 28 chicos y chicas clasificados por ranking tenístico, y cuatro por ranking de valores.

master rafa nadal tour mallorcaEl sorteo de los cuadros se llevará a cabo este miércoles y a partir del jueves se empezarán a disputar los partidos, que concluirán el sábado con la celebración de las finales y la posterior entrega de premios, donde se espera la presencia de Rafael Nadal.

Actividades complementarias y solidaridad

Durante los días que tenga lugar el máster, los jóvenes deportistas tendrán también la oportunidad de participar en actividades complementarias a los partidos, como una yincana de valores, o la visita al Rafa Nadal Museu Xperience.

Este circuito tiene también un gran componente solidario, y es que la totalidad de los beneficios económicos se destinan a financiar los proyectos de educación y deporte llevados a cabo por la Fundación Rafa Nadal, en España e India. La fundación atiende cada año a más de 800 niños y jóvenes, tanto a través de proyectos de acción social dirigidos a la población más vulnerable, como con programas de becas académicas y deportivas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

rafa nadal mapfre

Madrid, última parada del Rafa Nadal Tour by Mapfre 2018

La quinta edición del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre llega a su recta final con la celebración en Madrid de su sexta etapa, a partir de este fin de semana.