Masters tenis sub-21
Los mejores jóvenes tenistas también tendrán a partir del año que viene, su torneo Masters

Las promesas del tenis también tendrán su Masters, el Next Gen

Los mejores jóvenes tenistas también tendrán a partir del año que viene, su torneo Masters, que reunirá a los más destacados jugadores menores de 21 años, al final de temporada.

La ATP ha anunciado la organización del Next Gen ATP, que se disputará -al menos hasta el año 2012- en Milán, y cuya primera edición será del 7 al 11 de noviembre del próximo año.

Este torneo reunirá a los siete mejores jugadores clasificados en el “Emirates ATP Race to Milan”, a los que se unirá un invitado de la organización.

Este nuevo evento quiere ser una plataforma “para que las estrellas del futuro muestren su talento al mundo”, apuntó el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode.

La competición contará con 1,25 millones de dólares en premios, y seguirá un formato similar al Masters “Barclays ATP World Tour Finals” absoluto, con una fase de liguilla round-robin en d grupos, semifinales y final, informa la Real Federación Española de Tenis.

El torneo no aportará puntos para el ranking mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mutua Madrid Open Sub 16

Bilbao ya tiene a sus jóvenes “Maestros” del tenis

Los jóvenes Javier Llinares y Ángela Díez se han proclamado "Maestros" campeones en el Mutua Madrid Open Sub 16 celebrado en Bilbao, accediendo así a la fase final que se celebrará en la Caja Mágica que se celebrará del 11 al 14 de Mayo.