copa españa halterofilia
Mata y Valentín muestran sus trofeos tras ganar en la Copa de España de Halterofilia.

Mata y Lidia Valentín se llevan la Copa de España de halterofilia

El canario Andrés Mata y la leonesa Lidia Valentín se hicieron con la Copa de España de Halterofilia, celebrada este sábado en Madrid y que reunió a los mejores halteras españoles.

La sede del Consejo Superior de Deportes fue el escenario de esta competición, de gran prestigio, y que se rige por sistema Sinclair, es decir, que cada deportista obtendrá una puntuación dependiendo de los kilos que sean capaces de levantar, y su peso corporal, y no por ránkings de categorías de peso.

Dominio de Mata

Los primeros en competir fueron los hombres, donde Mata terminó con 423,74 puntos, seguido de David Sánchez, 421,23, y en el tercer escalón del podio Marcos Ruíz, con 419,25.

copa españa halterofilia
Podio femenino en la Copa de España de Halterofilia. Foto EFE

Por su parte, la medallista olímpica en Río 2016 Lidia Valentín, que todavía está a la espera de hacerse con las medallas de los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, fue la mejor, con un total de 290,08 puntos.

Lidia sumó un total de 245 kilos, al sumar 110 en arrancada y 135 en dos tiempos

Tras la berciana, acabaron dos de jóvenes promesas de la halterofilia española, la canaria Antenery Hernández (273,53), y la valenciana Alba Sánchez, tercera, con 273,22 puntos.

Lidia sumó un total de 245 kilos, con 110 en arrancada y 135 en dos tiempos.

Antenery llegó a los 191, con 86 y 105, mientras que Añlba llegó a 200, gracia a los 88 en arrancada y 112 en dos tiempos.

copa españa halterofilia
Podio masculino en la Copa de España de Halterofilia. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lidia valentin espera dopaje

Lidia Valentín sigue a la espera, la Internacional de Halterofilia tiene 41 casos de dopaje pendientes

Lidia Valentín sigue a la espera de la resolución de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) por los casos de dopaje y que suponen dos medallas para la española, que corresponden a los Juegos de Pekín y Londres