material deportivo usado
Vista de la web de Vibbo con distinto material deportivo en venta.

Material deportivo usado, un mercado de 20 millones de euros

Los artículos deportivos de segunda mano movieron 20,5 millones de euros en transacciones el pasado año, según la plataforma de compraventa Vibbo.

El aumento de la oferta respecto a 2013 alcanza el 52% situándose en la tercera posición de las categorías con mayor volumen en el mercado de ocasión. Sólo ropa y complementos y muebles y decoración están por encima.

Mayor demanda de artículos

Los primeros tres meses del calendario son, junto a septiembre, los que registran una mayor demanda de artículos. Durante este periodo, las compras aumentan un 30% respecto a la media anual. “Las buenas temperaturas incitan a la práctica de deportes individuales al aire libre y este mercado es siempre una buena oportunidad para los que buscan encontrar la mejor equipación a buen precio para ponerse en forma de cara al verano”, asegura Beatriz Toribio, responsable de estudios de vibbo.

Lo primero que hacen las personas que inician por primera vez un deporte es comprarse todo el equipo

Los usuarios buscan principalmente productos y no marcas pudiendo encontrar productos en muy buen estado. “Lo primero que hacen las personas que inician por primera vez un deporte es comprarse todo el equipo, y lo ponen a la venta si finalmente descubren que no les gusta. Y por otro lado, los que se inician con un equipo básico lo ponen a la venta al cabo de un tiempo estando todavía en muy buenas condiciones si pasan a un nivel superior”, añade Toribio.

Bicicleta de montaña, producto estrella

El producto estrella es la bicicleta de montaña que, además de ser el más vendido, mantiene una alta demanda durante todo el año.

Por estaciones, el tenis de mesa reina durante la primavera y el otoño. La llegada del verano dispara la venta de kayaks, mientras que los esquís son el principal objeto de deseo en invierno.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

aumento runners españa

Los runners se duplican en los últimos 5 años en España

El número de corredores populares o runners se ha duplicado en los últimos cinco años, lo que supone también que este tipo de carreras se ha profesionalizado y se han creado empresas relacionadas con ese sector.