higuero running
Cartel del III Higuero Running Festival

Mayte Martínez se apunta al III Higuero Running Festival

Mayte Martínez, una de las mejores atletas españolas del medio fondo de siempre, participará el próximo 1 de octubre en el III Higuero Running Fetival, que tendrá lugar en Aranda del Duero (Burgos).

Esta prueba, que se disputará bajo las distancias de 5 y 10 kilómetros, está organizada por el atleta Juan Carlos Higuero, junto al Ayuntamiento de Aranda, y el club atlético de esta ciudad burgalesa.

Martínez se une a otros atletas de reconocido prestigio, como Nuria Lugueros, Jesús Antonio Núñez, Jime Martín o Diego Ruiz, que ya han confirmado su asistencia a esta fiesta del running.

Más de dos mil participantes

Esta tercera edición, en la pasada se llegaron a los 2.300 participantes, todavía tiene abierta la inscripción, que se puede realizar en la web de la carrera www.higuerosport.com, que comenzará a las 18:30 horas.

Junto a la bolsa del corredor, los mil primeros participantes que lleguen a meta disfrutarán del regalo de una botella de vino de Ribera del Duero.

El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo, es de 5 kilómetros e incluye su paso por lugares emblemáticos de la zona, como por encima de las bodegas subterráneas y por el puente del Duero, todo ello con la colaboración de más de doscientos voluntarios, con avituallamiento en los kilómetros 5,2 y 7,5.

Los participantes dispondrán de zona de calentamiento y duchas.

La jornada finalizará con el un concierto en la Plaza del Trigo a escasos 500 metros de la zona de Meta.

Video del Higuero Running Festival de 2015

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Rosa López Carrera Mujer

La cantante Rosa López presenta la Carrera de la Mujer de Madrid

La cantante Rosa López será la presentadora de la la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Madrid 2018 y también actuará en la zona de meta después de la prueba que se celebrará el domingo 6 de mayo.