mayweather mcgregor
Floyd Mayweather y Conor McGregor, frente a frente en Las Vegas.

Twitter arde con el combate #MayweatherMcGregor

Este sábado se celebra el esperado combate entre dos iconos del deporte: Floyd Mayweather y Conor Mcgregor boxearán ante más de 20.000 espectadores en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Un evento que moverá cifras mareantes y cuya repercusión en Twitter no ha sido menor.

Desde el pasado 14 de junio, fecha en que se confirmó oficialmente el enfrentamiento, los tuits de ambos luchadores han generado más de 9,5 millones de menciones, según los datos de la consultora Atrevia. Los aficionados del estadounidense y del irlandés han acrecentado la expectación, difundiendo las bravuconadas que uno y otro se han dedicado en estos últimos dos meses.

13 millones de seguidores entre ambos

Mayweather, que no se ha subido a un ring desde su duelo contra el filipino Manny Pacquaio hace dos años, congrega a 7,42 millones de seguidores. 5,5 millones de menciones y 100.000 retuits como tope al hacer oficial la pelea, jalonan la trayectoria del de Michigan, cuyo comportamiento en la red ha sido más moderado que el de su rival.

Por contra, Mcgregor no conoce límites más allá de los 140 caracteres en sus publicaciones. Habitual de las artes marciales mixtas y doble campeón de la UFC, hará su debut en el boxeo encontrándose sobre el cuadrilátero a un deportista invicto, el hombre del 49-0.

Twitter ha creado dos emojis especiales para la ocasión

Nacido en el barrio dublinés de Crumlin, cuenta con 5,6 millones de internautas que siguen de cerca su día a día y ha registrado 8 millones de menciones. Su publicación más retuiteada, con 253.000 RT al anunciar el combate, coincide en fecha con el de Mayweather. La repercusión ha sido tal que Twitter ha creado dos emojis especiales para ellos, cada uno asociado a su etiqueta correspondiente.

mayweather mcgregor
Mayweather y McGregor cuentan con dos emojis personalizados.

Aunque las cifras no han trascendido públicamente, ya que su confidencialidad aparece en el acuerdo firmado entre ambos, se especula con que Mayweather, que puede superar el legendario récord de Rocky Marciano -con quien ahora mismo empata a victorias-, se embolsará 100 millones de dólares. McGregor se la juega aterrizando en un nuevo deporte, pero a cambio recibirá 75 millones.

El cinturón del dinero

Así, Floyd ‘Money’ Mayweather y Conor ‘The Notorious’ McGregor serán los protagonistas del mayor combate de la historia en cifras. El ganador se ajustará a la cintura el ‘Money Belt’ (cinturón del dinero), tal y como anunciaron los organizadores.

Un kilo y medio de oro de 24 quilates, 3.300 diamantes, 600 zafiros y 160 esmeraldas, pondrán la guinda a una pelea donde la ostentación y la polémica que la rodean desaparecerá en cuanto ambos luchadores choquen sus guantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia artistica trampolin

Tres españoles disputaron la final de gimnasia artística y trampolín

Tres gimnastas españoles disputaron la final de gimnasia artística femenina y trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la capital de Argentina, Buenos Aires.