David Meca Estrecho
Meca informó hoy a Efe de que ha recibido el visto bueno de la Capitanía Marítima, una vez comprobado que el parte meteorológico es favorable. Foto Meca Team

Meca confirma que intentará mañana cruzar el Estrecho

David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005),  confirmó que afrontará mañana 4 de enero el desafío de cruzar por tercera vez, ahora con 42 años, el Estrecho de Gibraltar.

El reto se pospuso el pasado lunes debido a las previsiones de mal tiempo, con viento de levante de fuerza 5 y 6 en Tarifa y en el canal principal.

Meca informó hoy a Efe de que ha recibido el visto bueno de la Capitanía Marítima, una vez comprobado que el parte meteorológico es favorable y que se anuncia que esta noche habrá un viento inferior, que rolará a poniente girando al suroeste.

Mar de fondo y olas de cara

“Tiene su parte buena y su parte mala, porque que cambie a poniente es bueno, pero nos vamos a encontrar mar de fondo y olas de cara, con lo que es más difícil”, dijo el nadador catalán.

“Puede ser que el jueves las condiciones sean mejores pero también parece que entrará levante por la tarde y no queremos arriesgarnos. Por eso lo haremos ya este miércoles”, apuntó Meca, que sabe que es difícil bajar la marca de 2h29:31 que logró en 1999.

“La idea es rebajar ese tiempo, pero si no se consigue no pasa nada. Lo principal es demostrar que con 42 años se está en forma, y con ilusión, trabajo y entrenamiento se puede hacer un buen tiempo“, añadió a Efe.

Meca partirá a las 9.30 horas desde el ebarcadero de Tarifa hacia el Faro, desde donde se lanzará al mar en busca de alcanzar un nuevo reto con final en el islote marroquí de Punta Cires.

No desiste de su empeño

“David Meca está deseando saltar al agua y no se marchará de Tarifa hasta haberlo conseguido. Gracias por vuestra atención y vuestro apoyo”, señaló su equipo al conocerse que tenía que retrasar su desafío.

“He seguido entrenando cada día a un ritmo tremendo y me encontraba físicamente preparado para lanzarme al agua y demostrar que no hay crisis de los cuarenta años”, dijodurante la presentación en Madrid de su reto.

Récord del mundo en el Estrecho

Ésta no será la primera vez que David Meca se enfrente a nado al Estrecho de Gibraltar. La primera  lo hizo en 1999, cuando batió el récord mundial al cruzarlo en 2h27 con vientos de levante y olas de tres metros. Unos años después, en julio de 2008, logró el triple cruce en 14h5.

David Meca, considerado el mejor nadador internacional de larga distancia de todos los tiempos, según el Tomo X de la Federación Internacional de Natación, posee más de 100 títulos internacionales en pruebas de aguas abiertas y cuenta, entre otros premios, con la Real Orden al Mérito Deportivo (1999), el Nacional del Deporte (2005) y el Rey Don Pelayo Principal de Asturias (2006).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David Meca estrecho

David Meca vuelve a mirar al Estrecho de Gibraltar con 42 años

David Meca, campeón del mundo de natación en larga distancia en tres ocasiones (1998, 2000 y 2005), intentará el próximo 2 de enero cruzar el Estrecho de Gibraltar por tercera vez.