Practico Deporte
Mecalia Atlético Guardés
El equipo gallego ha roto la hegemonía del Super Amara Bera Bera. Foto twitter At. Guardés

Mecalia Atlético Guardés hace historia en el balonmano femenino

La localidad gallega de A Guarda ha celebrado por todo lo alto el éxito de su equipo Mecalia Atlético Guardés, que hizo historia al conquistar por primera vez la Liga Loterías de balonmano femenino al ganar ante su público al KH-7 Granollers por 27-20.

La última jornada liguera también deparó la presencia del Rincón Fertilidad Málaga en Europa al aprovechar el empate del Prosetecnisa Zuazo y terminar cuarto, así como el descenso de categoría del Helvetia Alcobendas.

El Mecalia Atlético Guardés dependía de sí mismo, ya que únicamente tenía que sumar un punto ante el KH-7 Granollers para ganar el título. Las visitantes, en cambio presentaron una gran resistencia en la primera mitad, incluso sin Laura Steinbach convocada. De todas formas, el conjunto gallego remontaba al término de la primera parte y se fue al descanso con ventaja. Y en la segunda parte, el fulgurante regreso a pista de las locales iba a dejar en grave estado al equipo vallesano que, a la postre, sufría una clara derrota por 27-20.

Bera Bera, subcampeón

El Super Amara Bera Bera, a su vez, tenía que ganar en el Palacio de los Deportes de León ante el colista y esperar una derrota de su rival. Logró su objetivo (25-27), pero tampoco falló el cuadro gallego que rompe la hegemonía de las donostiarras en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Intensa, de similar forma, la pugna por eludir el descenso de categoría en la capital de España. El Helvetia Alcobendas tenía que sumar un punto para permanecer en la Liga Loterías de Balonmano Femenino, pero el Rincón Fertilidad Málaga, en plena batalla por Europa, se hacía con la victoria a domicilio para hundir a las discípulas de Félix García, ya que el Base Villaverde conseguía la victoria claramente ante el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón. El equipo de Jorge Ruiz-Hidalgo firma una hazaña épica, al ganar 4 de sus 5 últimos partidos y salvar la categoría contra todos los pronósticos posibles hace un mes.

Rincón Fertilidad Málaga a Europa

Y en la batalla por obtener el último billete para la Challenge Cup, el Rincón Fertilidad Málaga, con su victoria en la capital, ascendía a la cuarta plaza, fruto del empate cosechado por el Prosetecnisa Zuazo en su pista ante el Aula Valladolid de Miguel Ángel Peñas.

El equipo andaluz, a las órdenes de Diego Carrasco, se hace con el derecho a participar el próximo año en la Challenge Cup junto al Rocasa Gran Canaria ACE, tercer clasificado, informa la federación española.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

libro balonmano femenino

7 metros, libro sobre el éxito del balonmano femenino español

'7 metros' es una historia que hace referencia al éxito del balonmano femenino español en la última época, poniendo el foco en aquel mágico momento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde las guerreras se colgaron la medalla de bronce.