medalla oro europeo golf
Pedro Oriol y Scott Fernández, medalla de oro en el Europeo de golf por equipos. Fotos Archivo EFE

Oriol y Fernández, medalla de oro en el Euroepo por equipos de golf

Pedro Oriol y Scott Fernández se han colgado la medalla de oro en la competición por equipos masculina en el Europeo de golf que se disputa en Glasgow, al derrotar al dúo islandés, Birgir Hafhorsson y Axel Boasson, por dos hoyos de ventaja.

La pareja español supo amoldarse mejor a las malas condiciones con las que jugaron debido a la intensa lluvia, que dificultó mucho el juego, en el Gleneagles PGA Centenary Course. La final se disputó en la modalidad foursomes.

De los nervios

La pareja española se presentó en el tee del hoyo 16 con tres golpes por delante, tras el birdie conseguido en el 15. Tan sólo era necesario empatar el hoyo para hacerse con el primer peldaño del podio. Cerca estuvo Fernández con un putt desde menos de diez metros, pero la bola se quedó a centímetros. Los islandeses sí acertaron, y hubo que pasar al 17 para finiquitar el partido.

Pero, de nuevo, Fernández volvió a fallar un putt, pero esta vez fue de menos de un metro. Islandia no falló y el partido se fue al último hoyo, con la pareja española muy tocada.

Españoles e islandeses comenzaron en la salida del 18, par 5, fallando. Ambos se fueron a la derecha, junto a unos árboles. Recuperaron y acercaron a la bandera igual la bola, por lo que otra vez eran los putt los que decidían. Y fue el mismo Scott Fernández quien esta vez sí embocaba el putt que daba la medalla de oro.

 Tarrío-Borda, cuartos

En la lucha por el tercer puesto, las medallas se fueron para la pareja italiana, formada por Francesco Laporta y Alessandro Tadini que se impusieron a Santiago Tarrío y David Borda, al vencer por cinco hoyos a falta de tres por jugar.

En las semifinales, Oriol y Fernández se impusieron a los italianos por dos hoyos, mientras que Tarrío y Borda perdieron frente al dúo islandés, por dos hoyos a falta de uno por jugar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gala mujeres deportistas

El Ayuntamiento de Madrid celebra la I Gala de Mujeres Deportistas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Políticas de Género y Diversidad, ha organizado la ‘I Gala de Mujeres Deportistas’ 2018 para dar visibilidad a las campeonas españolas y homenajearlas por sus triunfos.