medalla paralimpicos atletismo
Deliber Rodríguez llegando a meta. Foto Comité Paralímpico Español

Deliber Rodríguez, tercera medalla para España en los Paralímpicos de atletismo

El atleta español Deliber Rodríguez sumó la tercera medalla, otro bronce, para la representación española en el campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Londres.

Rodríguez, discapacitado intelectual, acabó tercero en los 400 metros. De esta forma, España suma tres bronces, tras los obtenidos en jornadas precedentes por Joan Munar en 100 metros T12 y Sara Andrés en 400 metros T44.

El atleta español cruzó la meta en cuarta posición pero se vio beneficiado por la descalificación del francés Kouakou por pisar la línea que delimita las calles. Rodríguez cerró el crono en 49”48.

Tras recoger su medalla, el atleta señaló que la medalla “tiene un sabor agridulce, aunque estoy contento”. Y es que Deliber recordó que este año ha tenido muchas lesiones, Por lo que “venía flojo y no me esperaba un cuarto o un tercer puesto”.

“Esperaba meterme en la final, pero luego he ganado una medalla, así que no me lo creo aún”, apuntó.

Daniel Pérez, cuarto

El saltador Daniel Pérez acarició también el bronce, al acabar en cuarta posición en la prueba de triple salto. El atleta leonés superó en varias ocasiones su mejor marca de siempre. Al final llegó a los 13,52 metros en su quinto intento.

Alberto Ávila también estuvo presente en una final. Fue en la de 400 metros T44 para atletas con discapacidad en las piernas. El madrileño acabó quinto , con 57.71.

En series destacó en esta jornada del lunes José Luis Fernández, que ganó su serie de los 400 metros para deportistas con discapacidad visual (T12) con su mejor marca personal (50”52). Así, pasó a la final de este martes con el tercer mejor tiempo de los cuatro clasificados.

Este martes se disputará la quinta de las diez jornadas de competición de este Mundial. En ella, Lia Beel-David Alonso pelearán por entrar en la final de los 100 metros T11, igual que Sara Fernández en la de T12 y Manuel Garnica-Pedro García en los 1500 T11.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Paralímpicos Atletismo

España acumula dos bronces en los Paralímpicos de atletismo

La delegación española en los Mundiales de atletismo paralímpico de Londres acumula dos bronces después de las tres primeras jornadas.