Edu Santas Ricardo Ten
El zaragozano Edu Santas ya lleva dos platas en el Mundial de Apeldoorm. Fotos: Twitter RFEC

Más medallas en Apeldoorm: Edu Santas, plata, y Ricardo Ten, bronce

La delegación española que compite en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, se ha colgado este viernes dos medallas más a cargo a Edu Santas (plata) y Ricardo Ten (bronce), que se suman a los dos oros y una plata de la jornada del jueves.

Edu Santas se mostraba exultante tras lograr el subcampeonato en el Kilómetro C3, segundo podio después de que ayer también subiera al segundo escalón en la persecución C3.

“He hecho una marca muy buena que no me esperaba. Sabía que era para estar en medalla”, comentaba el ciclista zaragozano.

Por su parte, Ricardo Ten también se mostraba muy feliz por haber hecho marca personal y llevarse hoy el bronce en el Kilómetro C1.

El ciclista valenciano se hizo el jueves con el oro al ganar la prueba de persecución C1.

Otro de los participantes españoles hoy, Maurice Eckhard, finalizó en el puesto decimonoveno del Kilómetro C2.

Ricardo Ten, hoy bronce y ayer oro.

Gran primera jornada

Alfonso Cabello fue el primero en pisar el podio el jueves tras marcar un tiempo de 1.04.414. Por su parte, el otro español participante en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó en el puesto duodécimo, con un tiempo de 01:08.586.

Tras colgarse la medalla, el ciclista español se mostró muy contento por la victoria, su quinto título en esta modalidad, y afirmó que “la carrera había salido a la perfección” y que está “muy motivado” para seguir en esta línea.

Ricardo Ten cumplió con los pronósticos en la persecución C1, al imponerse en la final al chino Zhangyu Li. El español cumplió los pronósticos tras ser el mejor en la sesión de la mañana, donde batió el récord del mundo, al dejarlo en  en 3:50.051.

Eduardo Santas no pudo en la final de la persecución clase C3 con el australiano David Nicholas, quien ya fue el mejor en la sesión de la mañana.

Por otra parte, el equipo español formado por la pareja mixta de velocidad, con Ávila-Font y López-Noriega finalizó tercero con un tiempo de 1,08,885, en una prueba considerada de exhibición.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Galapagar ciclismo adaptado

Galapagar, buena puesta a punto del ciclismo adaptado antes del Mundial

El Velódromo de Galapagar (Madrid) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista, donde se dieron cita los mejores especialistas nacionales antes de poner rumbo a Apeldoorn (Holanda) para participar en el Mundial que se celebrará del 14 al 17 de marzo.