medallas españolas Buenos Aires
Elia Canales consiguió una gran medalla de plata en el tiro con arco. Foto COE.

Otras tres medallas para España en gran jornada en Buenos Aires 2018

La décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 fue la más fructífera para la delegación española en cuanto a medallas se refiere, ya que el equipo consiguió tres para un total de ocho.

Cronológicamente, la primera de ellas llegó en el atletismo y la consiguió Carla García, que se colgó el bronce en los 400 metros vallas femeninos gracias a un tiempo de acumulado de sus dos carreras de 2:00.76.

Apenas ocho centésimas mejor que la española acabó la argelina Loubna Benhadja, que fue plata. Mientras tanto, la medalla de oro fue a parar al cuello de la colombiana Cabezas Caracas, que corrió a otro nivel y terminó casi tres segundos mejor que sus dos rivales.

Elia Canales, plata orgullosa

Una gran plata acabó consiguiendo Elia Canales en la modalidad de tiro con arco. A sus 17 años, la española ha realizado una competición formidable, superando con autoridad los dieciseisavos, los octavos, los cuartos y las semifinales. Sin embargo, en la pelea por el oro, la china Mengyao Zhang derrotó sin apenas apuros a la deportista nacional.

María Vicente también consiguió una gran medalla de plata en el triple salto femenino

Y la que tampoco falló fue la abanderada, la triplista María Vicente, que volvió a cuajar otra buena actuación en Buenos Aires y terminó logrando una gran medalla de plata. Solamente fue superada por la búlgara Nacheva, que ganó con 13.86. La joven atleta de L’Hospitalet se quedó en 13.67, mientras que el bronce fue a parar a la rusa Mariya Privalova, aunque se quedó lejos de las dos primeras clasificadas.

Así pues, España ya suma ocho medallas en el total, aunque solo una de ellas ha sido de oro, a cargo del balonmano playa. Después han llegado tres platas a cargo de Nina Font en vela y las dos mencionadas de María Vicente y Elia Canales. Los bronces han sido conseguidos por Javier Peña en judo, Joel Becerra en piragüimo, Manuel Martos en natación y la última de Carla García.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

María Vicente Buenos Aires

Colofón de María Vicente a su 2018; Plata en Buenos Aires

La atleta española María Vicente ha rubricado su extraordinario 2018 con una gran medalla de plata en la prueba de triple salto disputada en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, dando a España una nueva medalla.