Medallas españolas Europeo Patinaje
El español Jonathan Galar (centro) posa con su medalla de oro en el Europeo. Foto Federación.

Cinco medallas en la primera jornada del Europeo de patinaje

Jonathan Galar ha logrado el primer oro para España en el Campeonato de Europa de patinaje de velocidad en Lagos (Portugal), mientras que el resto de la selección completó una exitosa primera jornada con otros cuatro bronces.

Así pues, no ha podido arrancar mejor este Europeo que subió el telón este domingo en el país vecino.

Oro de Jonathan Galar

Galar, que competía en la categoría Júnior B, ha conseguido su victoria en la prueba masculino de los 300 metros contrarreloj. En la misma modalidad, pero en categoría femenina ha llegado el bronce de Inés Luna. Esta última lo ha hecho en Júnior A.

La tercera llegó de la mano de Teresa Moreno, en la carrera de los 5.000 metros femeninos. Ana Humanes sumó otro de los bronces en los 10.000 puntos Eliminación en Júnior A y Maite Ancín, con la ayuda de sus compatriotas Sheila Posada y Maialen Oñate en la prueba de Puntos Eliminación.

Este Campeonato de Europa se prolongará hasta este martes por la tarde. La ceremonia de clausura será sobre las 21:00 horas de la noche. Ese será el momento en el que tocará hacer balance de la competición.

El Europeo seguirá durante este lunes y este martes, día en el que se clausura

Antes de ese momento, quedan dos apasionantes jornadas por delante. Todo el evento se puede seguir en directo por el streaming que ofrece el canal oficial de esta cita europea, algo de lo que informa la Federación Española de Patinaje.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

MVP OK Liga

Laia Vives y Pau Bargalló, mejores jugadores de la OK Liga

Pau Bargalló y Laia Vives han sido elegidos Jugadores Más Valiosos (MVP) de la OK Liga y OK Liga femenina, respectivamente, de hockey patines.