medallas european open judo
Nikoloz Sherazadishvili y Sara Rodríguez en sus respectivos podios, consiguieron sendos medallas de oro. Fotos EJU

El judo español acaba con doce medallas en el European Open

El equipo español acabó con un total de doce medallas en el European Open, disputado este fin de semana en Pinto (Madrid), tras los dos oros de Nikoloz Sherazadishvili y Sara Rodríguez y los bronces de Adrián Nacimiento y Ángel Parra.

Una gran actuación de los judokas españoles en esta competición, que ya puntúa para los Juegos Olímpicos de Tokio, y que se redondeó este domingo con cuatro medallas, incluidos dos oros. En la jornada del sábado, España ya sumó un total de ocho medallas.

Gran Sherazadishvili

En la categoría de -90 kg, Sherazadishvili no defraudó e hizo honor a su categoría. Venció en la final al dominicano Robert Florentino. Por su parte Nacimiento, que había perdido con su compatriota en la fase de grupos, consiguió hacerse con un valioso bronce en la repesca.

También en hombres, Ángel Parra consiguió la medalla de bronce en +100 kg, al imponerse en la repesca al también español Irinel Cheralu.

La cuarta medalla de esta jornada, fue la conseguida por Sara Rodríguez, de oro, en -70 kg. La campeona europea junior en 2016 se impuso en la final a la italiana Alice Bellandi. En este peso, María Bernabéu acabó en quinto puesto, a una victoria de las medallas.

España termina el European Open en el tercer puesto del medallero, con un total de doce medallas, dos oros, cuatro platas y seis bronces. Además de nueve quintos puestos y siete séptimos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.