Patinaje artístico
Pau García, doble campeón de Europa cadete en modalidad libre y combinada. Fotos RFEP.

Lluvia de medallas en el Europeo de patinaje artístico

España ha completado una gran actuación en el Europeo cadete y juvenil de patinaje artístico sobre ruedas celebrado en Friburgo (Alemania) al sumar seis medallas:  dos oros, una plata y tres bronces.

Pau García apunta a lo máximo

El catalán Pau García ha refrendado que es una de las grandes promesas del patinaje internacional al proclamarse campeón continental cadete tanto en la modalidad libre como en combinada, tras completar un fantástico programa largo que le ha valido puntuaciones en B que han rozado el 10, informa la federación española de este deporte.

García, que ya terminó primero tras el programa corto, ha ratificado su plaza para lograr los dos primeros oros para España.

Iago Méndez, Lidia Pujol, Nadia Iglesias y Killian Gomis, restantes podios

El gallego Iago Méndez se ha colgado la medalla de bronce, superando por el sistema de puntuación ‘ white’  a su compañero Álex Medina, cuarto.

patinaje2
Lidia Pujol, bronce

Otras actuaciones destacadas en estos europeos han correspondido a la catalana Lidia Pujol, bronce en la categoría cadete, mientras que la patinadora de Mataró Sandra Núñez y la coruñesa Manuela Vila terminaron quinta y sexta, respectivamente.

En su programa largo, Pujol remontó dos posiciones tras ofrecer un gran nivel en el apartado de coreografía que los jueces han valorado en la nota B.

patinaje Nadia
Nadia Iglesias (centro), plata

La juvenil compostelana Nadia Iglesias ganó una muy trabajada plata, ya que durante el primer día sufrió una torcedura importante en el pie derecho y en la segunda jornada recibió una fuerte patada en la espalda durante el entrenamiento. Por su parte, las alicantinas Andrea Silva y Sonia Pla terminaron en octava y novena plaza.

En categoría masculina juvenil, el también alicantino Kilian Gomis ganó la medalla de bronce después de realizar un “fantástico” programa largo. El madrileño Jorge Canales ha sido cuarto y el cántabro Jesús López, sexto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Patinaje Europeo

España, cuatro medallas en el Europeo de Patinaje de Velocidad

La Selección Española ha cerrado su participación en las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad con cuatro medallas, un bagaje positivo para la primera parte del torneo pese a que el resultado podría haber sido superior en cuanto a número de perseas obtenidas.