medallas europeos promesas karate
Nuevo éxito del kárate español, esta vez en las categorías inferiores. Fotos RFEKarate

España suma seis medallas en los Europeos promesas de kárate

La representación española suma ya seis medallas, tres oros y tres bronces, tras las dos primeras jornadas de los Europeos cadete, júnior y sub-21 de kárate que se disputan en la localidad danesa de Aalborg.

Tras los éxitos de la primera jornada del viernes, donde Salvador Balbuena se hizo con la victoria en la modalidad de kata de la categoría cadete. Cerca estuvo de hacerse también con ese metal Raúl Martín en la categoría júnior, pero tuvo que conformarse con la medalla de bronce en una modalidad de kata en la que se impuso el turco Enes Ozdemir.

La tercera medalla de la primera jornada vino en categoría femenina y también en la modalidad de kata. Fue Raquel Roy quien se hizo con el bronce en la categoría sub-21.

Dominio en kata

El equipo cadete y júnior tanto masculino como femenino también de kata se hicieron con las medallas de oro tras derrotar en sus finales a Turquía e Italia, respectivamente, mientras que Víctor Cuerva se hizo con la primera medalla en kumite para España, fue en la categoría de -55 kg júnior.

El equipo masculino de katas cadete-júnior está compuesto por Óscar García, Raúl Martín y Alejandro Manzana, y el femenino por María San Francisco, Sabrina Savoy y Emma Núñez.

Tras estos resultados, España figura en cuarta posición del medallero, que es encabezado por Turquía con trece medallas, cinco de oro, dos de plata y seis de bronce.

Para la última jornada queda la competición de kumite sub-21, donde habrá una nutrida representación española. Destaca la presencia del medalla de bronce en el Mundial absoluto de Madrid Babacar Seck, en la categoría de +84 kg.

Además, buscarán el podio  José Rafael Ibáñez (-84 kg), Rocío García (+68 kg), Isabel Nieto (-68 kg), Daniel Martín (-67 kg), Tania Fernández (-55 kg), Alejandro Ortiz (-60 kg) y Bárbara Cazorla (-50 kg).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Madrid Lisboa aventura

La Madrid-Lisboa regresa con cambios en su nueva edición

La Non Stop Madrid-Tajo Internacional Lisboa by MRW (20-22 de septiembre) llega con más energía que nunca y con algunos cambios que refuerzan aún más su carácter de aventura y reto personal.