medallas juegos mundiales
Ioseba Fernández en lo más alto del podio con su medalla de oro. Foto RFEP

España suma seis medallas en 4 jornadas de los Juegos Mundiales

La representación española ha sumado un total de seis medallas tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de los Juegos Mundiales que se disputan en Wroclaw (Polonia).

De ellas, dos fueron oro, una plata y tres bronces, lo que hace que España se sitúe en el puesto decimoquinto en el medallero.

La primera medalla de oro fue para la pareja de Gimnasia Aeróbica formada por Sara Moreno y Vicente Lli, que se impusieron en la competición mixta, con 22.550 puntos, por delante de Hungría (21.850) y Rumanía (21.700).

Patinaje de velocidad

También subió a lo más alto del podio Ioseba Fernández, en los 200 metros contrarreloj de patinaje de velocidad. El velocista marcó un registro de 16.897 segundos, por delante del alemán Simon Albrecht (16.907) y el francés Gwendal Le Pivert (16.930).

medallas juegos mundiales-2
Sara Moreno y Vicente Lli con su medalla de oro. Foto RFEGimnasia

Por su parte, Patxi Peula se hizo con un bronce, en la prueba de Eliminación 20.000 metros. El ganador fue el belga Bart Swings. Puela también sumó otro bronce en la prueba de 10.000 metros por puntos.

Otra medalla de plata llegó en patines, aunque en artística. Fue la de Mónica Gimeno, en la modalidad libre. Tras un programa corto en la que sumó la mejor puntuación, la española acabó segunda, después del programa largo, superada por la italiana Silvia Nemesio.

En categoría masculina, Sergio Canales acabó en la cuarta posición.

Bronce en petanca y salvamento

España, además, sumó una medalla de bronce en la prueba de petanca masculina por parejas. Enrique Catalán y Manuel Romero se impusieron a Madagascar, en la lucha por el tercer puesto, por 13-5. Previamente, en semifinales, perdieron con Italia, por 13-8.

La tercera medalla de bronce fue para el equipo formado por Eduardo Blasco, Carlos Periañez, Sergio Calderón y José Víctor García en el remolque de maniquí por equipos 4×25 metros.

Comienzo del karate

En la jornada de este martes, se espera que España amplíe su número de medallas, ya que comienza la competición de karate, tanto en kata como en kumite. España presenta a los líderes mundiales en kata como son Damián Quintero y Sandra Sánchez. También participará hoy otro gran aspirante a medalla: Matías Gómez, en kumite.

Además, en la prueba de Orientación estará el español Andreu Blanes y en Gimnasia de Trampolín participará Daniel Pérez. En squash comenzará su participación Cristina Gómez, que tendrá como primer rival a la mexicana Samantha Teran.

También habrá representación en patinaje de velocidad con Sheila Posada.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.