Karate español
Seis oros, siete platas y cinco bronces es el balance del torneo para los internacionales españoles, que se concentran a partir de hoy en Oviedo y en Madrid para continuar con su preparación para el Mundial de Linz (Austria).

Lluvia de medallas del karate español en Braga

El karate español ha logrado un total de 18 medallas este fin de semana en la I Copa Iberoamericana, celebrada en la ciudad portuguesa de Braga.

Seis oros, siete platas y cinco bronces es el balance del torneo para los internacionales españoles, que se concentran a partir de hoy en Oviedo y en Madrid para continuar con su preparación para el Mundial de Linz (Austria), que comienza el 26 de octubre.

Con este botín de 18 preseas España se ha situado primera en el medallero en Braga, al igual que hizo en el Campeonato Senior del Mediterráneo, celebrado los días 10 y 11 de septiembre en Toledo, informa la federación española.

Cinco oros en kumite y uno en katas del karate español

Los 18 metales españoles se repartieron de la siguiente manera: los oros llegaron de la mano de Sandra Sánchez, en la modalidad de katas, y de Cristina Ferrer (-55kg), Carlos Jimena (-67kg), Aroa Rubio (-61kg), Inmaculada Lopera (-68kg) y del equipo masculino (con Jagoba Vizuete, Aarón Hernández, Pablo Arenas, Rodrigo Ibáñez, Carlos Jimena y Raúl Cuerva) en la modalidad de kumite.

Las platas las consiguieron Rocío Sánchez (-50kg), Raúl Cuerva (-67kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Cristina Vizcaíno(-68kg), Aarón Hernández (-84kg), Laura Palacio (+68kg) y Jagoba Vizuete (+84kg). Y los bronces fueron para Matías Gómez y Ángel Medina (ambos en -60kg), Nadia Gómez (-50kg), María Espinosa (-55kg) y para el equipo femenino de kumite (con Laura Palacio, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Rocío Sánchez).

Concentrados ya para el Mundial de Linz

Ésta ha sido la última cita de la selección antes del Mundial de Linz, y el combinado nacional, bajo las órdenes de Ángel Arenas (seleccionador absoluto de kumite) y Jesús del Moral (entrenador de katas).

La Selección se concentra a partir de hoy en Oviedo (competidores de kumite) y Madrid (competidores de katas) para continuar con su preparación de cara al Mundial, y el próximo día 20 todos se darán cita en Madrid para partir, el día 24, hacia la ciudad austríaca de Linz, donde se desarrollará el Campeonato del Mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Karate español

Último ensayo del karate español en Braga antes del Mundial

La I Copa Iberoamericana de karate, que se disputa este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga, será el último ensayo para el combinado nacional a dos semanas del Mundial de Linz (Austria), del 25 al 30 de octubre.