medallas karate mundiales universitarios
Lluvia de medallas para el kárate español en los Mundiales Universitarios de Kobe. Fotos RFEKarate

Lluvia de medallas (7) para el kárate español en los Mundiales Universitarios

El kárate español ha sido protagonista en la jornada de finales de los Mundiales Universitarios que se disputan en Kobe (Japón), donde ha sumado dos medallas de plata y cinco de bronce.

La jornada para España la abrió en kumite Gema Morales en la categoría de -50 kg, al vencer a la francesa Sirine Lounes (4-1). Luego vino el segundo bronce, por medio de Raúl Cuerva, quien venció (3-0) al polaco Michal Parczewski, en -67 kg, para colgarse medalla.

Las buenas noticias siguieron llegando desde Kobe. El turno de Coral Herrador (-61 kg) que venció a la francesa Andrea Brito por 4-2, en un enfrentamiento muy igualado. La cuarta y última medalla en kumite individual fue para María Isabel Nieto, en la categoría de -68 kg, tras derrotar a la alemana Katja Schweier por 7-1.

Hubo suerte dispar en los dos karatecas españoles que optan a bronce en las finales individuales de kata. Marta García Lozano se hacía con metal, al derrotar a la alemana Lena Meyer (5-0). No hubo tanta suerte en la masculina, donde Sergio Galán no pudo con el italiano Mattia Busato, quien le venció por 4-1.

Doble plata

Tampoco hubo suerte en las dos opciones que había para colgarse medallas de oro. Tanto el equipo femenino de kumite como el de kata perdieron sus respectivas finales. Marta Vega, Marta García y Jessica Moreno no pudieron con el equipo japonés, en kata, que se hizo con el escalón más alto del podio por 5-0.

Por su parte, el equipo de kumite, con Gema Morales, Carlota Fernéndez, María Isabel Nieto y Coral Herrado, tampoco pudo superar a las francesas, que se impusieron por 1-0.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

David Ferrer entrevista Madrid Open

David Ferrer, a punto para su último baile en el Mutua Madrid Open

Así lo decidió y así será. David Ferrer afronta sus últimas semanas como tenista profesional. En el próximo Mutua Madrid Open dirá adiós con todos los honores que merece, ante su público, ante el cariño de toda su gente y dejando detrás un palmarés memorable y un legado imborrable.