medallas karate juegos mundiales
Sandra Sánchez y Damián Quintero en busca de la medalla de oro. Foto RFEK

El Karate español suma tres medallas en los Juegos Mundiales

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez han conseguido sendas medallas de plata, en la modalidad de kata, dentro de los Juegos Mundiales que se disputan en Wroclaw (Polonia), mientras que Matías Gómez fue bronce, en kumite.

Con estas tres medallas, la delegación española en estos juegos suma ya nueve metales.

Quintero, al igual que ocurrió en la fase de grupos, no pudo (5-0) con el japonés Ryo Kiyuna, actual campeón del mundo, y se tuvo que conformar con el segundo escalón del podio.

Quintero llegó a la final tras imponerse en semifinales al venezolano Antonio Díaz por 4-1. Previamente en la fase de grupos ganó sus enfrentamientos ante el italiano Mattia Bussato y el alemán Ilja Smorguner, ambos por 5-0. Además de la derrota ante Ryo Kiyuna.

Por su parte, Sandra también volvió a caer ante la japonesa Kiyou Shimizu, quien ya había ganado a a la española dentro de su grupo, por 3-2. En la final, la nipona se impuso por 4-1.

Para llegar a la final, Sandra Sánchez se impuso en las semifinales a la francesa Sandy Scordo, por 5-0. Al igual que había hecho antes en su grupo,a la egipcia Sarah Sayed (5-0) y la argelina Manel Kamilia Hadj Said (5-0). Previamente había perdido con Kiyou Shimizu, por 3-2.

Matías Gómez, bronce

Por su parte, Matías Gómez se impuso en la lucha por el tercer puesto ante el brasileño Douglas Santos, en una pelea muy igualada. Previamente, en semifinales cayó frente al  iraní Amir Mehdizadeh (7-0).

Gómez acabó primero en su grupo, después de vencer al holandés Geoffrey Berens (4-0), al saudí Emad Almalki (3-0) y empatar con azerbayano Firdosi Farzaliyev (0-0).

En otros deportes, en Orientación Sprint Andreu Blanes acabó en el puesto undécimo, con 15:29.90, a 49 segundos del ganador el sueco Jerker Lysell.

De nuevo hubo jornada en patinaje de velocidad. Sheila Posada llegó hasta las semifinales en la prueba de Sprint 500 metros, para acabar en octava posición. En puntuación 10.000 metros, Maite Ancín acabó octava y Sheila, en el puesto decimosexto.

Tampoco fueron buenas las noticias de la competición de squash. La única representante española, Cristina Gómez, cayó en primera ronda ante la mexicana Samantha Teran, por 3-1.

En gimnasia de trampolín, Daniel Pérez concluyó sexto, con 64.200 puntos en doble mini-trampolín. El ganador fue el ruso Mikhail Zalomin, con 76.600.

Hasta el momento la delegación española ha sumado seis medallas. Dos oros, una plata y tres bronces, bagaje en las cuatro primeras jornadas de competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas juegos mundiales

España suma seis medallas en 4 jornadas de los Juegos Mundiales

La representación española ha sumado un total de seis medallas tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de los Juegos Mundiales que se disputan en Wroclaw (Polonia).