medallas merito deportivo
Acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo

Elogios, sonrisas y buen ambiente en la entrega de medallas al Mérito Deportivo

Los elogios al buen año del deporte español, las sonrisas entre los condecorados y el buen ambiente entre los asistentes protagonizaron, aparte de los propios homenajeados, el acto de entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Y es que lo dijo el ministro  Íñigo Méndez de Vigo: “Hemos tenido los mejores resultados después de 1992”, algo en lo que, recordó, tuvo mucho que ver Miguel Cardenal al frente del Consejo Superior de Deportes, a punto de dejar el cargo.

“Quiero que a los que hoy reconocemos sepan que tenemos relevo y que este reconocimiento sirva para impulsar vuestra carrera”, dijo el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Méndez de Vigo tuvo unas palabras para el deporte femenino, por el que “se ha apostado con enorme interés en los últimos años, porque no puede ser la sombra de nada ni de nadie”.

Agradecimiento a Cardenal

También agradeció “a quien en estos años se ha ocupado de ello con esfuerzo y tesón, Miguel Cardenal”, presidente del Consejo Superior de Deportes en los cinco últimos años.

Las distinciones de este año premiaron el esfuerzo y el trabajo de muchos de los deportistas que triunfaros en Río 2016

medallas mérito deportivo
Cristian Toro recoge la Medalla de Oro

El auditorio del museo Reina Sofía de Madrid fue el escenario elegido para este reconocimiento, no solo a deportistas, sino a otros que hacen posible que éstos brillen y alcancen sus metas.

Primero fueron los agradeciados con las medallas de bronce, como Bruno Hortelano, Carlos Coloma, Carolina Rodríguez junto a la entrenadora de rítmica Anna Baranova, entre otros, recogieron esta distinción.

Una rítmica de plata

A continuación fue el turno de las integrantes del Equipo Español de Rítmica, ahí estaban las Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Sandra Aguilar, junto a la takewondista Eva Calvo o el triatleta Mario Mola.

medallas merito deportivo
Lidia Valentín recibe la medalla de oro

Pero, también ‘hombres milagro’ como los técnicos Fernando Rivas, entrenador de la campeona olímpica de badminton, y Lucas Mondelo, responsable de la selección femenina de baloncesto que se colgó la plata en los últimos Juegos.

Israel Oliver, campeón paralímpico de natación en Río 2016, fue el encargado de hablar en nombre de los deportistas, momento en el que apuntó que el la dedicación de los deportistas es “para un trabajo y un éxito y el reconocimiento de hoy es lo máximo a lo que podemos aspirar, porque se nota que han visto nuestro trabajo”.

Luego vinieron las Medallas de Oro, momentos en el que subieron al escenario grandes del deporte español como Lidia Valentín, Cristian Toro, Marcus Cooper, Kim López o José Antonio Hermida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mérito Deportivo

Carolina, Márquez, Maialen y Lidia, Mérito Deportivo de Oro

Campeones y medallistas olímpicos y paralímpicos como Carolina Marín, Marcus Cooper, Cristian Toro, Marc López, Maialen Chourraut, Lidia Valentín, Elena Congost, José Manuel Calderón e Israel Oliver y el campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez figuran entre los premiados con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2016.