medallas mundial atletismo discapacidad intelectual
Los atletas españoles sumaron un total de ocho medallas. Foto CPE

España, 8 medallas en el Mundial de atletismo con discapacidad intelectual

La selección española de atletismo ha sumado un total de ocho medallas -dos medallas de plata y seis de bronce-en el Campeonato del Mundo de Atletismo para discapacitados intelectuales, disputado en Bangkok.

El campeonato, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS), se disputó entre el 15 y el 18 de este mes. En la clasificación final por selecciones, España finalizó tercera.

De los cuatro días, el último fue el más productivo para el equipo español. Y es que este jueves, España logró cuatro preseas. Deliber Rodríguez consiguió la medalla de plata, a pesar de sus problemas físicos, en la prueba de 800 metros. Su crono 1’55”44 es nuevo récord de España.

La segunda plata, también con plusmarca nacional, llegó en el relevo de 4×400 metros. Ahí el equipo español estableció un tiempo de 3’25”16. En el otro relevo, el de 4×100 metros, la selección nacional logró el bronce.

Bronce en altura

El  madrileño Fernando Batista también sumó otro metal, el bronce, en salto de altura. Llegó a 1,69 metros, marca que es nuevo record de España.

Por su parte, Francisco Pérez se colgó en estos campeonatos dos medallas de bronce, en 100 y 400 metros vallas, y uno el paralímpico en Río Dionibel Rodríguez, en 200 metros lisos.

El vasco Asier Aguirre se hizo con la medalla de bronce en una durísima carrera de 10.000 metros, en la que alguno de los deportistas tuvo que ser trasladado al hospital debido a las condiciones extremas de calor y humedad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las Leonas 7s vuelan a Sídney rumbo a la Serie Mundial

La selección femenina de seven, las Leonas7s, ya vuela rumbo a a Sídney para comenzar a aclimatarse y entrenarse en suelo australiano antes del tercer destino de las Series Mundiales femeninas, que se celebrará el primer fin de semana de febrero.