El seleccionador español, Felix García Casas, junto a Ten, García Abella y Reinoso, durante el Mundial. Foto García Casas

Reinoso, plata, y García Abella, bronce, en el Mundial de ciclismo adaptado

Joan Reinoso, con una medalla de plata, y Gonzalo García Abella, con otro bronce, han sumado sus segundas medalla en los Mundiales de ciclismo adaptado, que se disputan en Maniago (Italia). El primero acabó segundo en la prueba en ruta de T2, y García Abella, tercero en la ruta de T1.

De esta manera, España ya suma siete medallas tras las dos conseguidas por Sergio Garrote, bronces en contrarreloj y ruta, y los tres bronces de la jornada del viernes de Ricardo Ten, además de las de Reinoso y García Abella.

Reinosa llegó a meta segundo con un tiempo de 1:14:24, a 49 segundos del ganador, el estadounidense Ryan Boyle, que empleó un tiempo de 1:13:35 en recorrer los 40.8 kilómetros de que constaba la prueba. La medalla de bronce fue para el colombiano Néstor Javier Ayala, a 17 segundos del español.

Por su parte, García Abella llegó a meta a tan solo cinco segundos de los dos primeros, que se jugaron la medalla de oro al esprint. Victoria para el italiano Giorgi Farroni, con un tiempo de 57:04, seguido del chino Jianxin Chen.

En la prueba de H3 ruta, Luis Miguel García-Marquina acabó en el puesto

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).