Medallas natación española
Hugo González, en la imagen, y Jessica Vall lograron oros por partida doble en la reunión de Marsella, donde la natación española se despide con 15 medallas. Foto archivo EFE

15 medallas, botín de la natación española en Marsella

La natación española se ha despedido de la reunión de Marsella (Francia) con el importante botín de 15 medallas, entre las que destacan los oros por partida doble de Hugo González y Jessica Vall.

González y Vall refrendaron su excelente nivel de preparación para los próximos Campeonatos de España, tras colgarse este domingo su segundo oro en la piscina del Cercle des Nageurs de Marsella tras ganar las finales de los 200 espalda y 100 braza, respectivamente.

El balear, que el sábado ya se impuso en la final de los 100 espalda con un tiempo de 55.43, volvió a subirse hoy a los más alto del podio en la prueba de los 200 espalda con un registro de 1:58.22, cuarto mejor crono mundial del año.

El joven nadador del Canoe, que cumplió el pasado mes de febrero 18 años, volvió a demostrar su progresión en una prueba, en la que ya fue semifinalista en los pasados Juegos Olímpicos de Río, tras superar a nadadores del nivel del alemán Christian Diener, séptimo en la capital carioca.

La marca coloca a Hugo González en el buen camino para lograr el próximo mes de abril en los Campeonatos de España que se disputarán en Pontevedra el billete para los Mundiales de Budapest, para lo cual el mallorquín deberá rebajar en 71 centésimas la marca firmada hoy.

González y Vall, bicampeones

También sobresalió Jessica Vall, que sumó al oro conquistado el sábado en los 200 braza, prueba en la que la catalana logró el bronce en los Mundiales de Kazan 2015, el triunfo en la final de los 100 braza con un registro de 1:07.93.

Completaron el podio para el equipo español, el mallorquín Marc Sánchez, que logró la medalla de plata en los 200 libre con un tiempo de 1:49.48, y la barcelonesa África Zamorano, bronce en la final de 200 espalda con una marca de 2:12.71.

Mireia, hoy sin podio

Por contra, Mireia Belmonte, que ya contaba con una plata -200 mariposa- y dos bronces -800 y 1.500 libre- en Marsella, no pudo subir este domingo al podio, tras concluir sexta en la final de los 400 libre y octava en la del doble hectómetro espalda.

La cuádruple medallista olímpica, que iniciará mañana un nuevo período de concentración en altura en Sierra Nevada, acusó en la cita francesa el volumen de trabajo acumulado en una temporada en la que la badalonesa tiene como gran objetivo los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Budapest.

Las restantes medallas del equipo español las consiguieron el sábado sendas platas del mallorquín Marc Sánchez (200 estilos), el malagueño Carlos Peralta (200 mariposa) y la pontevedresa Bea Gómez (200 estilos), así como el bronce conquistado por el extremeño Miguel Durán en los 400 libre.

Y el viernes plata del madrileño Bruno Ortiz-Cañavate en 50 braza y tres de bronce: los dos mencionados de Mireia Belmonte en 800 y 1.500, y una más del también catalán Albert Escrits en 1.500.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación española Marsella

Dos primeros oros de la natación española en Marsella

Jessica Vall, ganadora de la final de los 200 braza, y Hugo González, vencedor en los 100 espalda, dieron al equipo español de natación los dos primeros oros en la reunión de Marsella (Francia), en una jornada sabatina en la que Mireia Belmonte tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 200 mariposa.