medallas para table tennis
Cristina Rubio, que consiguió el oro por equipos. Foto Álvaro Díaz-RFETM

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.

De oro fue la medalla conseguida por Cristina Rubio, en la prueba por equipos en las clases 1-4, junto a la rusa Aleksandra Vasileva. Además, Raquel Mateu se adjudicó la medalla de bronce, junto a la danesa Thea Amalie Nielsen, en la clase 9-10 femenina.

En categoría masculina, hubo tres medallas por equipos en las clases 1-2, 6 y 9-10. Miguel Ángel Toledo e Ignacio Robles se hicieron con el bronce en la prueba por equipos de clase 1-2, tras concluir en la tercera posición del grupo único, por detrás de las parejas rusa y francesa, informa la RFETM.

En clase 6, Alberto Seoane, Francisco Mario Rodriguez y Amalio Castillo se colgaron la medalla de bronce, tras ceder ante la dupla polaco-rusa, Brak-Gabdullin en semifinales.

En clase 10, Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Marlon López dieron la última medalla por equipos al conjunto español. Fue de plata, tras ceder ante el equipo indonesio en la final.

Además, España ganó tres medallas en las pruebas individuales. Alberto Seoane se colgó el oro en la clase 6; Roberto Eder Rodríguez y Jose Manuel Ruiz hicieron lo propio adjudicándose dos bronces en las clases 3 y 10, respectivamente.

La de Almería fue la segunda prueba celebrada en territorio nacional, tras la de San Cugat del Vallés en junio y está catalogada como Factor 40. En ella, participaron casi doscientos deportistas.

medallas para table tennis
Hasta ocho medallas sumaron los representantes españoles en Almería. Foto Álvaro Díaz-RFETM

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.