medallas tenis mesa
Juan Bautista Pérez consiguió el oro por equipos en Clase 9. Fotos RFETM

8 medallas se lleva el tenis de mesa español del PTT

La delegación española se ha llevado un total de 8 medallas (2 oros, 2 platas y 4 bronces) del PTT Open de Eslovenia de tenis de mesa para personas con discapacidad.

Después del oro y el bronce conseguido en las pruebas individuales, llegaron seis medallas más para los equipos españoles que prácticamente estuvieron presentes en todos los podios de las pruebas en las que participaron. El oro llegó en Clase 9, las platas en Clase 10 y Clase 11, y los bronces en las Clases 2, 3 y 7, informa la federación española de este deporte.

Juan Bautista Pérez, oro

El oro fue para Juan Bautista Pérez en Clase 9 donde hizo equipo con el ruso Iurii Nozdrunov y el finlandés Esa Miettinen, terminando como primeros de grupo al ganar a Alemania, Polonia y Japón. En semifinales derrotaron a Israel logrando un puesto en la final donde se impusieron de nuevo a Japón para hacerse con el primer puesto.

En Clase 10 llegó una plata con el equipo que formaron José Manuel Ruiz y Jorge Cardona. Los españoles fueron segundos de grupo con una derrota ante Francia y dos triunfos ante Holanda y Ucrania. En el cuadro final ganaron a Polonia quedándose con una valiosa plata al ceder ante un combinado de Francia y Montenegro.

La otra plata fue en Clase 11 para Eduardo Cuesta, que formó equipo con los polacos Chybinski y Fira pasando al cuadro final como primeros de grupo al vencer a Japón y Alemania. En la ronda definitiva eliminaron a Japón en semifinales para quedarse con la plata al ceder después ante un combinado de Bélgica y Hungría.

Seis medallas por equipos

En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo fueron segundos de grupo ganando a Grecia y perdiendo con Francia. En el cuadro final eliminaron en cuartos a Italia, pero en semifinales cedieron ante Eslovaquia, que finalmente fue la vencedora, y acabaron recogiendo el bronce.

Por lo que respecta a la Clase 3 formaron equipo Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez que fueron primeros de grupo ganando a su dos rivales, Eslovaquia y Canadá. En el cuadro final eliminaron en cuartos a Japón pero no pudieron pasar a la final al ceder ante Ucrania que acabó siendo oro. De esta forma España sumó otro bronce más.

varela tenis mesa
Álvaro Varela

En Clase 7 otro bronce para Jordi Morales y los palistas de Clase 6 Álvaro Valera y Alberto Seoane, que formaron equipo terminando como segundos de grupo al ceder con Japón y ganar a Ucrania y Polonia. En cuartos ganaron a Tailandia pero no pudieron alcanzar la final al ceder con Ucrania, que a la postre se proclamó campeona.

Por último, en Clase 4, Francisco Javier López formó equipo con el rumano Petru Ifrosa, sin lograr acceder al cuadro final con una victoria y dos derrotas en la fase de grupos.

Buenas sensaciones para el Mundial

A estas seis medallas hay que sumar las logradas en las pruebas individuales por Álvaro Valera, que fue oro en Clase 6, y José Manuel Ruiz que fue bronce en Clase 10, dejando un balance total de dos oros, dos platas y cuatro bronces, balance final de España en el PTT de Eslovenia antes del Mundial

Por tanto, buenas sensaciones para la delegación española, que ha estado dirigida por Ramón Mampel y José Luis Machado, de cara al inminente comienzo del Mundial que se inicia el próximo lunes en Bratislava.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Valera Ruiz Eslovenia

Oro y bronce español en el PTT de Eslovenia de tenis de mesa

Álvaro Valera en Clase 6 y José Manuel Ruiz en Clase 10 lograron las primeras medallas (oro y bronce respectivamente) españolas en el PTT Open de Eslovenia de tenis de mesa para personas con discapacidad que se disputará hasta el próximo miércoles.