media maraton illa menorca
Cartel de la Media Maratón Illa de Menorca

Casi medio millar de participantes en la Media Maratón Illa de Menorca

Un total de 450 personas se han inscrito para participar en la Media Maratón Illa de Menorca que se celebrará el próximo domingo.

Los organizadores de la décimo sexta edición de esta carrera, por Xtrem Menorca Atletisme y la Obra Social de Caixa Bank, han decidido destinar un euro de cada inscripción a la asociación “La Unió fa la força“.

Esta asociación sin ánimo de lucro lucha contra la violencia de género, la custodia compartida impuesta, la discriminación de género y el acoso.

Recogida de alimentos

Además, en la zona de recogida de dorsales y de meta se instalará un punto de recogida de alimentos no perecederos y productos del hogar de primer nivel para que todos los participantes puedan colaborar en favor de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella.

La Media Maratón Illa de Menorca, incluya además de la carrera de 21 kilómetros, otra de 10 kilómetros

“Se trata de una prueba muy arraigada tanto en Ciutadella como en Menorca y Baleares y este año nuestro reto iba mucho más allá, queriendo abrir la posibilidad de ayudar a los demás con el altavoz que supone esta prueba”, ha señalado el organizador, Guillem Bosch.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Joana Gomila, ha agradecido el apoyo a las causas sociales a las cuales se destina este año el encuentro deportivo.

La Media Maratón Illa de Menorca se celebrará a partir de las 10.00 horas e incluye una carrera de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros, así como una prueba popular y carreras infantiles.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.