media maraton nocturna
La Media Maratón es la única carrera nocturna de Tenerife. Foto: organización

Tenerife ya espera la Media Maratón Nocturna de Puerto de la Cruz

La tercera edición de la Media Maratón Nocturna de Puerto de la Cruz Vitaldent Tenerife abrió su plazo de inscripciones el pasado día 1 de mayo y se celebrará el próximo día 13 de octubre (20.30 horas).

La prueba mantiene la misma filosofía de sus años anteriores, que es la de fomentar la actividad deportiva, realzar el encanto patrimonial del municipio portuense y dinamizar el ocio nocturno de una forma sana.

Además de visibilizar e integrar el deporte inclusivo y promover valores como la solidaridad, la felicidad, la superación, según informan desde la organización

Tres distancias disponibles

El evento vuelve a tener tres distancias habilitadas para esta tercera edición de la prueba, la única nocturna que se realiza en Tenerife.

Así, los deportistas podrán inscribirse en la Media Maratón Vitaldent Tenerife, los 10 km Las Pirámides de Martiánez y los 5 km Costa Martiánez donde, conjuntamente, se dieron cita en 2017 unos 1.300 participantes.

Las tres distancias tienen establecidos aún plazos de inscripción con descuentos para los más rápidos. Así, para participar en la Media Maratón los deportistas que se inscriban antes del 5 de octubre abonarán 21 euros y del 6 al 10 de octubre abonarán tres euros más.

Para la distancia de los 10 km Pirámides de Martiánez, hasta el 5 de octubre se inscribirán por 15 euros y del 6 al 10 de octubre se incrementará en tres euros más.

Finalmente, para la distancia de los 5 km Costa Martiánez , hasta el 5 de octubre costará 12 euros la inscripción y se incrementará tres euros más para los que formalicen su inscripción del 6 al 10 de octubre.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web oficial del evento.

Carrera accesible Aqualia

La AD Maskmororun, organizadora de la Media Maratón Nocturna, también mantendrá su firme apuesta por el deporte inclusivo con la celebración de la edición de 2018 de la Carrera Accesible Aqualia Puerto de la Cruz.

Esta es una carrera de 2 kilómetros de recorrido que se celebrará desde las 16.00 horas dentro de un circuito llano por la ciudad turística de Puerto de la Cruz, el mismo día que la Media Maratón.

La organización regalará una camiseta a los participantes y tendrá una merienda solidaria a la finalización del evento para los deportistas participantes en la prueba.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Golf Calatayud

Muchos aspirantes a ganar el Nacional de golf en Calatayud

El Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputará en el Augusta Golf Calatayud entre el 26 y el 29 de septiembre, se presenta con la máxima emoción al no contar con un favorito claro y por la mezcla de veteranía y pujanza de los participantes.