El taumatólogo Freddie Fu de la Universidad de Pittsburgh. Foto ISMEC 2017

Sevilla, centro mundial de la medicina deportiva con ISMEC 2017

La ciudad de Sevilla se ha convertido, entre este jueves y viernes, en el centro de la medicina deportiva, gracias al V Encuentro Internacional sobre novedades en diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas, ISMEC 2017.

Este encuentro está organizado por el International Sports Medicine Clinic (ISMEC) y cuenta con la participación de más de doscientos expertos de todas las disciplinas involucradas en el tratamiento del deportista, procedentes de todo el mundo.

Bajo el lema “Nuevos avances en la lesión deportiva: El trabajo en equipo“, cirujanos, médicos, investigadores, fisioterapeutas y readaptadores, entre otros, debatirán durante dos días sobre la novedades en este campo.

Más de doscientos expertos de todo el mundo debaten sobre las novedades en medicina deportiva en el ISMEC 2017

Así se tratarán cuestiones referentes al deportista lesionado en los ámbitos de las nuevas tecnologías, las lesiones de hombro, rodilla, codo, muñeca, columna, cadera, tendón y músculo.

El doctor Emilio López-Vidriero, director de la ISMEC, destacó en la inauguración que este foro permitirá “acceder al conocimiento y la experiencia que muchos especialistas de primer nivel aplican en el manejo de lesiones habituales y otras no tantas”.

Trabajo en equipo

En su opinión, es necesario para tener éxito “trabajar en equipo” porque “un jugador puede ganar un partido, pero un equipo gana un campeonato”.

Mireia Belmonte estuvo presente en la primera jornada del foro para contar su experiencia antes de Río 2016

Esta primera jornada contó con la participación de la nadadora Mireia Belmonte, quien se puso de ejemplo en el trabajo realizado para llegar en perfectas condiciones a los Juegos de Río 2016, donde obtuvo dos medallas, tras una lesión en un hombro.

De hecho, recordó y agradeció el trabajo realizado por el doctor López-Vidriero. Y es que “sin él, no habría conseguido la medalla en Río”.

También estuvo presente en esta primera jornada, el Freddie Fu, de la Universidad de Pittsburgh, considerado uno de los traumatólogos más importantes del mundo, quien insistió en la importancia de los beneficios de la atención multidisciplinar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

congreso ciencias deporte-2

El Congreso de Ciencias del Deporte y la Salud vuelve a Pontevedra en abril

La decimotercera edición del Congreso de Ciencias del Deporte y la Salud volverá a tener como sede Pontevedra, entre el 27 y el 29 de abril próximos.