Equipo médico paralímpico
Equipo médico paralímpico

Los médicos del Equipo Paralímpico Español también se preparan para Río

El Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español ultima su formación para llegar a la próxima cita de Río 2016, en condiciones de hacer frente a cualquier necesidad que tengan los atletas españoles.

Para ello los médicos del equipo español han llevado a cabo una preparación de trabajo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja “El centro colabora con el CPE desde su primer día de historia. Para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con los profesionales médicos y de enfermería del Comité Paralímpico que viajarán con nuestros deportistas a Río 2016”, ha explicado Carlos Díez, director gerente del hospital, que ha acompañado al director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, en la inauguración de la III Jornada Preparatoria.

Se ha llevado a cabo un protocolo especial de actuación frente al virus Zika

El servicio médico del comité paralímpico ha llevado a cabo un protocolo especial de actuación frente al virus Zika así como otras enfermedades de la zona.

zika juegos
Mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika

La actividad ha sido dirigida por la Dra. Josefina Espejo, responsable del Servicio Médico del Equipo Paralímpico Español-Sanitas, y el Dr. Tomás Fernández Jaén, responsable del Equipo Médico en Río 2016. Además de la Dra. Espejo y el Dr. Fernández Jaén, también han participado en la jornada el Dr. Gerardo Villa, el Dr. Francisco Esparza, la Dra. Silvia Treviño y el responsable de fisioterapia del servicio médico del CPE, Francisco Santomé, así como los fisioterapeutas Isabel Arbones, Jorge Canseco, Francisco Javier de la Rosa, Begoña Luis, Guillermo Aladrén, Mario Retuerta, Amaya Alonso, Sergio Gómez, Alexis Cámara y José Javier Peña, todos ellos como parte integrante del equipo sanitario en los Juegos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Mujer Sevilla 2018

La marea rosa de la Carrera de la Mujer llega a Sevilla en octubre

En la prueba todas las mujeres lucirán el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y no solamente en esta prueba de Sevilla sino que lo llevarán las 135.000 mujeres que pelearán en este circuito a lo largo de todo el año.