noche arona
Joyce Medina y Laura Van Beucken se llevaron el triunfo en la carrera 8km nocturna de Arona. Foto organización

Medina y Van den Beucken triunfan en la noche de Arona

Joyce Medina y Laura Van den Beucken se llevaron el triunfo en la carrera 8km nocturna de Arona en una jornada donde se volvió a vivir el especial abanico en el que se mezclan deporte y solidaridad de estas pruebas.

“La prueba fue todo un éxito de organización y participación después de haber estado ausente en el calendario atlético tinerfeño en los últimos años”, señaló la organización en un comunicado.

Los atletas Joyce Medina y Laura Van den Beucken fueron los ganadores de la prueba en las categorías masculina y femenina, pero en la Carrera Nocturna 8KM de Arona no perdió nadie.

Fue una prueba dura, de notable exigencia física para los participantes dentro de un recorrido que daba dos vueltas al circuito habilitado por la organización, pero hubo espectáculo del bueno.

Joyce Medina fue el ganador en la categoría masculina. El atleta tinerfeño fue el más rápido, pero encontró competencia de altos vuelos con Dionisio Guillén, que acabaría segundo, y José Alberto Delgado, que fue el ocupante de la tercera plaza del podio final.

Entre las chicas se impuso Laura Van Den Beucken. La holandesa de la sonrisa eterna mostró su excelente estado de forma en el recorrido para superar a dos rivales de entidad como Janine Schott y Desiré García, que acabarían segunda y tercera la prueba sureña.

300 participantes

La prueba reina contó con 300 participantes que recuperaron la esencia de la competición que se celebraba antaño en el casco antiguo de Arona donde tenía lugar una de las carreras más emblemáticas del territorio canario, informó la organización en un comunicado.

La 8KM Nocturna de Arona, con modificaciones en el recorrido viejo, retomó una actividad donde se dieron cita muchos de los mejores especialistas canarios del momento en la distancia que buscaron inscribir su nombre en el palmarés de una prueba señera.

La carrera contó con diversas actividades paralelas, así como una prueba infantil cuya recaudación irá destinada a fines solidarios.

carrera nocturna 8km arona
La carrera nocturna 8KM iluminó la noche de Arona. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera nocturna 8km arona

La carrera nocturna 8KM iluminará la noche de Arona

El circuito de carreras nocturnas 8KM llega a Arona con toda la ilusión puesta en una prueba que se celebrará este sábado 22 de septiembre como colofón a una jornada donde volverá desplegarse el particular y especial abanico en el que se mezclan deporte y solidaridad de estas pruebas.