Medio ambiente EcoRun
Participantes en la edición de la EcoRun 2016.

Madrid se une a la carrera por el medio ambiente con la EcoRun

La Casa de Campo, el mayor pulmón verde de Madrid, acogerá la celebración de la carrera EcoRun, el próximo 4 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Jornada solidaria

Una jornada solidaria en defensa de los valores medioambientales y el desarrollo sostenible en la que los corredores podrán enfrentarse a tres circuitos distintos según sus características.

El primero, de diez kilómetros, cuenta con desniveles pensados para los deportistas más habituales. Otro de menor dificultad y la mitad de recorrido, es apto para todos los públicos. El objetivo es implicar a niños y mayores en la carrera. Por ello, también se disputará una prueba específica dirigida a los menores de 13 años.

Los fondos recaudados se destinarán a la formación técnica de mujeres en Guatemala

Las inscripciones estarán abiertas hasta el primer día de junio en un evento deportivo que une educación y salud en un marco incomparable. Cabe destacar que Naciones Unidas ha declarado 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con actividades coordinadas por la Organización Mundial del Turismo.

Organizada por Mundo Unido con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, los atletas formarán parte de una acción solidaria para un proyecto en Guatemala. Y es que en esta edición, los fondos recaudados se destinarán a la formación técnica en energía solar de mujeres que habitan las zonas rurales del país centroamericano.

Móviles y tapones

Además, los corredores también podrán aportar su granito de arena a la campaña de donación de móviles promovida por tres entidades: Móvil Solidario, Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo.

Por su parte, Tapones para una Vida y la Fundación Seur organizarán una recogida masiva de tapones que tendrá lugar durante la entrega de dorsales y el mismo día de la carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ecorun Madrid

'EcoRun' Madrid conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada 5 de junio, fecha declarada por las Naciones Unidas como el 'Día Mundial del Medio Ambiente', se celebra en la Casa de Campo de Madrid la "Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible-EcoRun".