medio triatlon sevilla
Cartel del IV Half Triatlón de Sevilla.

El Medio Ironman de Sevilla, un éxito anticipado

El IV ‘Half Triatlón Sevilla‘ cerró ya hace dos meses su inscripción, tras llegarse al cupo máximo de ochocientos, y se convertirá en una fiesta de esta especialidad, al recorrer este sábado buena parte del centro de la capital hispalense.

En concreto, este Medio Ironman se iniciará con 1,9 kilómetros a nado por el río Guadalquivir, para seguir en bicicleta, con 90 kilómetros por varios municipios de la provincia, para acabar con los 21 kilómetros a pie hasta llegar a una meta ubicada en el Parque del Alamillo de la capital andaluza.

Entre los participantes de élite destaca la local María Pujol, ganadora de la prueba en los años 2014 y 2016, que estará en la salida el sábado, por cuarta ocasión.

Levante y calor

Precisamente, Pujol destacó que se espera una prueba especialmente dura, debido al viento de Levante, que dificultará el segmento de la bicicleta, así como por el calor que se espera para el sábado en Sevilla. No obstante, destacó “el innovador sistema de natación con diferenciación de mujeres y hombres en un segmento limpio”.

Junto a la sevilla, tomarán la prueba en categoría femenina, la argentina Gabriela Vieitez, ganadora de varias pruebas de media distancia; o la malagueña Patricia Bueno, subcampeona de Andalucía de media distancia y que concluyó el Ironman de Hawai (Estados Unidos).

En cuanto a los hombres, estará el británico Richard Ebbage, ganador del Medio Ironman de Vichy (Francia); o los españoles Antonio José Cardona, que venció en la segunda edición de esta prueba sevillana; y Sergio Cruz, ganador en dos ediciones del Desafío Doñana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial salvamento socorrismo australia

24 españoles viajan al Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia

Los veinticuatro socorristas, doce absolutos y doce júnior, con igual número de hombres y mujeres, que representarán a España en el Mundial de Salvamento y Socorrismo partieron hacia Australia donde participarán 30 y 14 países respectivamente.