medio maratón benidorm nocturno
El Medio Maratón de Benidorm pasa de noviembre a marzo y será nocturno. Foto: organización

El Medio Maratón de Benidorm se traslada a marzo y será nocturno

El 3 de marzo de 2018 es la fecha escogida para la próxima edición del Medio Maratón y 10K Internacional de Benidorm, en la que corredores de toda España y Europa competirán por primera vez en horario  nocturno y en un ambiente festivo, saludable y familiar.

La prueba deportiva más antigua de Benidorm, además de cambiar  su fecha de celebración, que se traslada de noviembre a marzo -mes  en el que no se disputa ninguna cita de esta distancia en la Comunidad  Valenciana-se desarrollará por primera vez con la  puesta de sol.

‘Benidorm Half’ es la propuesta deportiva desarrollada por el Grupo Bakara y Tour Sport para que los corredores disfruten de un encuentro de carácter exclusivo y en un entorno especial.

Recorrido

La carrera, homologada por la Real Federación Española de Atletismo desde 2016, mantiene su trazado totalmente llano y discurrirá por las principales calles de Benidorm, así como por las  emblemáticas playas de Levante y Poniente, en un circuito rápido y ameno.

Con motivo de la prueba se desarrollarán diferentes actividades paralelas, tanto turísticas como deportivas y comerciales, desde el viernes 2 de marzo hasta el sábado después de la carrera.

Se pretende crear una atmósfera festiva en la ciudad, que contagie al público y participantes y en la que se organizarán jornadas de gastronomía, feria con marcas deportivas y concursos, además de colocar gradas y grupos de animación a lo largo del recorrido.

Los nuevos gestores de la competición, Grupo Bakara y Tour Sport, han establecido entre sus objetivos reactivar las dos pruebas deportivas a través del aumento de inscripciones, pero también con atractivas propuestas como incrementar la bolsa de premios, invitaciones a clubes nacionales o facilitar la presencia de corredores de élite.

Ya están abiertas las inscripciones para las dos pruebas a través de la nueva web oficial

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

costa blanca cup 2017

Costa Blanca Cup 2017 contará con 4.000 deportistas de 24 países

La 24 edición de la Costa Blanca Cup comenzará este lunes, 3 de julio, con la participación de 4.000 deportistas de fútbol y fútbol sala, procedentes de 24 países.