Medio Maratón Benidorm
Benidorm Half se celebrará el 2 de marzo de 2019 al atardecer con un itinerario que también incorpora la modalidad de 10 K en un circuito renovado. Foto web

El Medio Maratón de Benidorm 2019, con novedades en su recorrido

El recorrido del Medio Maratón de Benidorm y 10K no sólo presenta novedades en su salida y meta, sino que volverá a celebrarse en horario vespertino, el sábado 2 de marzo, a las 18:30 horas, justo al caer el sol.

La prueba alicantina incorpora nuevos puntos de animación en la ciudad para hacer a sus vecinos partícipes del evento, así como nuevas prestaciones para los corredores, a la altura de las grandes citas atléticas.

Como gran novedad, esta edición de 2019 incorpora la renovación del recorrido con salida y meta en el mismo punto, Avenida del Mediterráneo con Avenida Europa.

El recorrido es plano, espectacular, dinámico, sin apenas desnivel y está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Transcurre por las principales calles de la ciudad y las dos playas de Levante y Poniente, una vuelta para los 10 kilómetros y para 21k dos vueltas.

Con estas características, la época en la que se celebra, junto a la buena climatología de Benidorm y el paso por el centro histórico y playas, la prueba es una magnífica oportunidad para correr y disfrutar de la una de las ciudades más turísticas de España.

Inscripciones a buen ritmo

Las inscripciones continúan abiertas y avanzan a un ritmo frenético para todos los runners nacionales e internacionales, que serán obsequiados con una camiseta técnica, medalla de finisher, avituallameinto, bolsa del corredor con productos, sorteos, premios y guardarropa. Unas prestaciones a la altura de las primeras pruebas del panorama nacional.

El horario vespertino, la feria del corredor, el circuito llano y homologado, las actividades paralelas y el maratón de la tapa, preparado por el Grupo Bakara y Tour Sport, nuevos gestores de la prueba, convierten a esta cita en la experiencia deportiva del año de la ciudad.

De hecho, la carrera tendrá una buena representación internacional después de la intensa promoción que se ha llevado a cabo en ciudades como Liverpool, Madrid, Oporto o Valencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Benidorm Maratón tapa

Benidorm también se prepara para su 1/2 Maratón de la tapa

Con motivo de la celebración del Medio Maratón de Benidorm, el 3 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades paralelas, tanto turísticas como deportivas y comerciales, incluido el 1/2 Maratón de la tapa.